En su momento de apogeo, el programa de Anabela Ascar en Crónica TV supo marcar la televisión argentina, en especial la vertiente más “trash” y bizarra del entretenimiento. Por su ciclo desfilaron personajes que lograron convertirse en éxitos pasajeros, memes y blanco de bromas, algunas hoy discutidas por su buen gusto, ya que la línea de reírse con y de alguien es borrosa.
Así es como hoy muchos argentinos recuerdan figuras a las que “Hechos y Personajes” logró inmortalizar, como es el caso de Zulma Lobato y “Amigacho”. Pero sin lugar a dudas, entre aquellos que dejaron su mayor huella en el ciclo está “Heaven Music”, a quien el programa presentaba como un joven cartonero que vivía “en la miseria” y que, cantando lírico, soñaba llegar a la fama.
Qué ocurrió con “Heaven Music” tras su paso por Crónica
“Heaven Music”, de verdadero nombre Alfredo, saltó a la fama con su particular seudónimo allá por el año 2009, cuando Anabela poseía la capacidad de convertirse en “hada madrina” de mediáticos a los que, gracias a apariciones en su ciclo, luego se volvían abonados frecuentes de programas televisivos de clips o videos en redes sociales.
Tal como fuera el caso de Lobato, el paso por Alfredo por este ciclo hoy es reevaluado, siendo visto por muchos como una etapa de “bullying” mediático para la risa del televidente. Esta popularidad transitoria llevó a “Heaven Music” hasta tener su momento de fama en Showmatch, pero detrás de ello Alfredo acusaba que su imagen se utilizaba sin permiso en programas como “Bendita”.
Para el año 2020, Alfredo aseguraba haber sido víctima de bullying y no tener contrataciones, habiendo sido su imagen explotada sin que el recibiera un dinero que para él era esencial. En aquel entonces, “Heaven Music” vivía de lo que la gente le dejaba por escucharlo cantar en Diagonal Norte, a la gorra y sin certezas, en pleno centro porteño.
Sin embargo, el 2022 vio un gran cambio en la vida del cantante de la mano de una “reinvención artística” que lo llevó a abandonar su anterior alias por el de “Ciel Musique”. Bajo este nuevo seudónimo, editó un EP de pop electrónico llamado “Nace un artista”, buscando alejarse del mundo mediático que tanto mal le había causado.
Originario de la Patagonia, aunque opta por no comentar de donde viene, “Ciel Musique” reveló el año pasado a Indie Hoy que le gustaría tocar en Ushuaia bajo su nueva faceta. Además, aseguró que cree que el amor vence al odio, y que tiene esperanzas sobre su futuro y carrera.