En una entrevista con Andrea Chiarello, Benjamín Vicuña habló sobre la parternidad, la trágica pérdida de su hija Blanca, fruto de su relación con Pampita, quien falleció en 2012 tras haberse contagiado una bacteria y cómo es el contacto que tiene con los padres que pasaron por una situación similar.
“¿Cómo pudiste con los años rearmarte? Te hago la pregunta porque hay muchos casos”, le preguntó la conductora de “Mamás felices”.
A lo que él le respondió: “Por respeto a esas miles de personas que tienen que atravesar ese camino tan difícil y solitario como es el duelo y la pérdida de un hijo, te respondo que la puesta a punta sea el amor, la amistad, la solidaridad”.
Benjamín Vicuña y los padres que se identifican con su caso
El actor chileno comentó que la gente que se siente identificada con su historia le escribe por las redes sociales y que “sienten la ansiedad y angustia que vivió en algún momento”. Además le consultan “si se puede volver a encontrar la felicidad. Si esa llama, ese dolor en algún momento se apacigua”.
Pese a esto, aseguró: “No quiero ser referente ni ejemplo de nada porque sería demasiado pretencioso, pero en mi caso creo que el gran motor fueron mis hijos”.
Vicuña también hizo hincapié en la importancia que tiene para él la fe en Dios.“También un amor divino que va más allá de mi fuerza, viene de arriba y me ilumina. Creo en Dios y en la fe, es clave. Pero no quiero hacer una bajada ni una editorial de esto. Cada uno tiene el derecho de sentirlo y vivirlo como pueda. Trato de evadir este tema porque es muy complejo y muy profundo”, manifestó.
“Soy como una especie de Embajador por lo que me tocó vivir y por lo mismo debo compartirlo con personas que están atravesando el peor de los momentos. Solo quiero decir que hay fe, hay una vida generosa. El sol sale y por respeto a las personas que amamos, debemos salir adelante”, finalizó.