Además de referirse a la trágica muerte de su hija Blanca en 2012 y el contacto que tiene con los padres que también perdieron un hijo, Benjamín Vicuña apuntó contra los programas de espectáculos por “hablar más de su vida privida que de sus trabajos”.
“Me encantaría que se hable más de los productos que estoy haciendo en las plataformas, que de mi vida privada”, expresó el actor chileno en una charla con Andrea Chiarello, conductora de “Mamás Felices” (UCL).
“Me encantaría que en esos programas se hable de mis trabajos, incluso de mi perfume que voy a sacar, o darme el tiempo para hablar de cosas lindas como la educación, la infancia, la paternidad y maternidad”, indicó.
Además, aprovechópara mencionar sus proyectos laborales. “Estoy actualmente en Star Plus en una serie que se llama Terapia alternativa, estoy en Amazon en una serie que se llama Victoria y voy a estar con una película en el festival de La Habana”, finalizó.
Las palabras de Vicuña sobre la pérdida de Blanca
Durante el ciclo, la periodista le preguntó sobre su fortaleza para salir adelante: “¿Cómo pudiste con los años rearmarte? Te hago la pregunta porque hay muchos casos”.
A lo que él le respondió: “Por respeto a esas miles de personas que tienen que atravesar ese camino tan difícil y solitario como es el duelo y la pérdida de un hijo, te respondo que la puesta a punta sea el amor, la amistad, la solidaridad”.
Vicuña manisfestó que varios padres se sienten identificados con su caso y que le preguntan “si se puede volver a encontrar la felicidad. Si esa llama, ese dolor en algún momento se apacigua”.
Pese a esto, aseguró: “No quiero ser referente ni ejemplo de nada porque sería demasiado pretencioso, pero en mi caso creo que el gran motor fueron mis hijos” y agregó: “El sol sale y por respeto a las personas que amamos, debemos salir adelante”.