Mientras Ernestina Pais continúa internada en una clínica de salud mental por un “complejo cuadro psicomotriz” se supo que su hijo Benicio Guyot, de 20 años, también debió ser ingresado en una clínica por una crisis psicótica y conductas agresivas el pasado jueves 28 de marzo.
Según explicó Ángel de Brito en LAM, Benicio estaría en tratamiento por adicciones y habría sido trasladado a otro establecimiento para continuar con su terapia. Benicio se encuentra en el tercer piso del CEMIC de Saavedra acompañado por su padre, el fotógrafo Alejandro Guyot, y su novia.
“Es una pena porque solo tiene 20 años, pero Benicio atravesó momentos duros en su crecimiento, con episodios de bullying y otros de violencia”, informó Federico Flowers invitado al piso de América TV acerca de la delicada situación del hijo de Ernestina Pais, quien también atraviesa un delicado estado de salud.
Durante la pandemia, Ernestina había contado sobre Benicio: “Mi hijo dejó de ir al colegio virtualmente. Tiene 17 años recién cumplidos, mide un metro noventa y es una bestia. Y hay un punto en el cual yo ya no le puedo decir qué hacer. Sólo le puedo decir qué sentir o adónde aspirar”.
La internación de Ernestina Pais
La noticia de la internación de Ernestina Pais el 15 de marzo pasado fue confirmada por su hermana, Federica Pais, quien anunció que estaban a la espera de un traslado inminente. Sin embargo, luego Ernestina desmintió la información alegando que estaba en Uruguay. La ex conductora de La TV Pública habría respondido a una productora de LAM que se comunicó con ella po teléfono: “Dejen de inventarme internaciones y controles de alcoholemia”.
Según se supo, tras el incidente Ernestina permaneció incomunicada, sin acceso a su celular hasta que se expresó a través de sus redes sociales. Compartió una María Carámbula: “Si fueran la décima parte de lo buena persona que es Ernestina Pais, el mundo sería un lugar mejor”. La conductora comentó: “Me hiciste reír el culito”.