Belu Lucius reveló que padece una dura enfermedad que dificulta su sueño de volver a ser mamá: “Tengo...”

La influencer contó que se sometió a estudios y recibió un diagnóstico sorpresivo que la entristeció por completo.

Belu Lucius reveló que padece una dura enfermedad que dificulta su sueño de volver a ser mamá: “Tengo...”
Belu Lucius reveló que padece una dura enfermedad que dificulta su sueño de volver a ser mamá: “Tengo...”.

Belu Lucius se sinceró con sus seguidores y contó que atraviesa una enfermedad que complica su anhelo de volver a ser mamá. A través de su cuenta oficial de Instagram, donde supera los 3,2 millones de seguidores, la influencer reveló que, junto a su esposo —el ex rugbier de Los Pumas, Javier Ortega Desio— está en la búsqueda de un nuevo hijo, aunque hasta ahora no han tenido éxito.

Javier Ortega Desio y Belu Lucius junto a sus hijos.
Javier Ortega Desio y Belu Lucius junto a sus hijos.

En la publicación, Belu compartió un video grabado a fines de abril, en el que aparece realizándose un test de embarazo junto a su marido. Lamentablemente, el resultado fue negativo.

Acompañando las imágenes, la influencer compartió un emotivo mensaje en el que detalló el proceso que está viviendo y los estudios médicos a los que se ha sometido recientemente.

La enfermedad que atraviesa Belu Lucius

“Hace tiempo que veníamos buscando con Javi. Es cierto que con algo de temor, porque ya habíamos perdido el primer embarazo y los otros dos que lograron avanzar requirieron muchos cuidados, así que afrontás esta etapa de otra manera. La primera vez no costó. Ni la segunda. Ni la tercera. Pero esta venía siendo más difícil de lograr”, contó.

Luego, explicó: “Yo seguía menstruando como siempre, cada 26 días. Tenía ciclos largos, dolorosos y con mucho sangrado, pero lo consideraba algo normal, ¿no? Después de hacerme unos estudios por mis dolores de espalda, descubrí, como hallazgo, que tenía un mioma”.

Más tarde, Belu detalló que su ginecóloga le pidió nuevos estudios y el diagnóstico fue contundente: endometriosis.

“Era algo que había escuchado antes, pero no le presté mucha atención. Resulta que muchísimas mujeres tienen esta enfermedad sin saberlo, porque los síntomas son similares a los de otras condiciones y se terminan naturalizando: dolores menstruales intensos, sangrados abundantes, inflamación, molestias durante las relaciones sexuales”, explicó.

Tras recibir el diagnóstico, la pareja ahora se enfrenta a una decisión crucial: “Nos encontramos en la situación de tener que elegir. Si decidimos seguir buscando, el tratamiento sería uno (quirúrgico). Pero si descartamos esa opción, el tratamiento sería otro (oral, con pastillas)”.

Para finalizar, dejó un mensaje de apoyo y aliento para otras mujeres en su misma situación: “Lo comparto porque sé que somos muchas las que pasamos por esto. Si tenés endometriosis, quiero que sepas que con el tratamiento adecuado las posibilidades de ser mamá son enormes”.