El 30 de diciembre de 2024 fue el cierre de un tipo de periodismo. Jorge Lanata, el reconocido periodista y escritor, falleció a los 64 años tras pasar más de 100 días en terapia intensiva por diversos problemas de salud.
“Es un día tremendo, estoy en shock. Me cuesta hablar (...) Hace siete meses que Jorge estaba así y era lo esperable o mejor, porque un tipo tan brillante no merecía vivir así. Pero cuando me enteré y me contó Elbita no lo podía creer”, aseveró Yanina Latorre, quien trabajó con Lanata en su programa en Radio Mitre.
Su muerte provocó un profundo dolor en su círculo profesional y personal. Una de las personas más afectadas fue Elba Marcovecchio, su última esposa, quien decidió hablar ante las cámaras una semana después de lo ocurrido.
Las desgarradoras palabras de Elba Marcovecchio tras la muerte de Jorge Lanata
La abogada decidió abrir su corazón con un cronista del programa “Puro Show”. Allí, aseveró que pese a no tener fuerzas para hablar, le recalcó a los seguidores de Jorge Lanata que el periodista los amaba
“En serio, no puedo hablar. Vos sabés lo que te quiero… Pero nada… Nada… Nada (...) lo único que sí, que ya te lo dije la otra vez, es que Jorge amaba a su público”, expresó Marcovecchio con cierto hijo en su voz.
Seguidamente, continuó recalcando el amor del periodista por sus fanáticos. Sin embargo, reconoció que no tenía la fuerza para hablar por su duelo. “Eso es importante para la gente que expresa su dolor, que Jorge los amaba. Jorge amaba a su público”, continuó diciendo.
“Y nada más, déjame. No puedo más nada. Eso solo, para la gente, porque se merece saberlo. Pero basta de verdad, Otro día hablo, pero no puedo, no (...) basta, basta, de verdad. Tengo que… No puedo más. Gracias”, cerró Marcovecchio con la voz quebrada.
Así fue el comunidado de la exesposa de Jorge Lanata
Finalmente, Sara Stewart Brown, la exesposa de Jorge Lanata y madre de Lola, utilizó su cuenta de X para presentar su homenaje al periodista. “Hace días quiero escribir algo y no me sale nada. O más bien me sale todo. Cada cosa que escribo me parece poco, o que no le hace justicia, especialmente porque él era tan bueno con las palabras y yo tan disléxica. Lanata tuvo mil vidas y tuve el privilegio de ser testigo de algunas de ellas”, expresó en redes sociales.
“Voy a arrancar un hilo para ir dejando al azar, mis recortes personalísimos y desordenados. Sepan disculpar la desprolijidad, son días de revolver, leerlo, mirarlo y sentirlo mucho más. Fuimos mil cosas, amigos, amantes, pareja, amigos, nos embarcamos en cada delirio y vivimos dramones, la vida cerca de Lanata siempre fue un trampolín ida y vuelta entre el disparate y la adrenalina, mil veces mi maestro, a veces su enfermera, fuimos esposos, después ex, pero amigos siempre amigos y confidentes”, siguió recordando la artista.