La noticia de la muerte de Liam Payne conmovió al entrenamiento y la música mundial. En la tarde del 16 de octubre el exintegrante de la exitosa banda juvenil One Direction falleció a los 31 años tras caer de un tercer piso en el Hotel Casa Sur en Palermo (Ciudad de Buenos Aires).
“A las 17:04 a través del 911 fuimos alertados de una persona que estaba en el patio interno del hotel Casa Azul. A los minutos arribó un equipo de cercanía del SAME que comprobó el fallecimiento de este hombre que después nos enteramos de que era de un conjunto musical. Presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída”, expresó el director del SAME, Alberto Crescenti sobre la muerte del cantante británico.
Liam saltó a la popularidad mundial al formar parte del programa de cazatalentos que tiene su edición en todo el mundo. Se trata de The X Factor UK, el talent show que buscaba las mejores voces de Reino Unido para apadrinarlos y llevarlos a la fama mundial.
El joven británico tenía solo 16 años cuando pisó el escenario del reality creado por Simon Cowell, el productor británico detrás de las grandes bandas reconocidas en todo el mundo. Liam se presentó en 2010 y logró avanzar en instancias para luego formar junto a Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson la banda furor One Direction.
Sin embargo, esa no fue su primera vez en The X Factor UK, ya que dos años antes había intentado llamar la atención del jurado, y lo logró, avanzando en instancias, pero finalmente quedó afuera. Esto le dio ánimos y el cantante volvió a internarlo en 2010.
Así fue el casting de Liam Payne en 2010
Liam se presentó por segunda vez en el talent show con 16 años, seguro de lo que necesitaba el jurado y con el objetivo de llamar la atención de Simon Cowell. El artista eligió el tema “Cry me a River” de Michael Bublé para impresionar a los jueces.
Al ingresar al escenario, Liam se presentó y le comentó al jurado: “Hoy es mi oportunidad de demostrarle a Simón que tengo lo que se necesita y significaría mucho obtener un ‘sí’ de él”.
Tras su interpretación logró el aplauso del público y el “sí” de todos los miembros del jurado. Al ir pasando las instancias, el productor decidió crear una “boy band” uniendo a varios de los concursantes. La fama de One Direction estalló y llevó a que los artistas británicos recorrieran el mundo, lanzaron temas que batieron récord y eran los chicos del momento. El popular grupo se separó en 2015 y cada uno siguió su carrera individual.