Este martes, el sitio estadounidense Page Six publicó una contrademanda que Angelina Jolie le hizo al FBI por no haber denunciado a Brad Pitt por un violento hecho que tuvo lugar en septiembre de 2016. Según la actriz, en esa oportunidad Pitt “estranguló” a uno de sus hijos y la “agarró de la cabeza” a ella.
En los documentos se detalla que el actor “estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara” y “agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió”. Y agregan: “Derramó cerveza y vino tinto sobre los niños”. La actriz aseguró que al tratar de intervenir tomó a su entonces esposo y este se arrojó hacia atrás contra los asientos del avión, lastimando la espalda y el codo de la Jolie.
“Los niños valientemente trataron de protegerse unos a otros. Antes de que terminara la pelea, Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara. Algunos de los niños le suplicaron a su padre que se detuviera”, afirma la denuncia.
Por qué el FBI no actuó contra Brad Pitt
A partir del hecho, Brad Pitt fue investigado por “presunto abuso infantil” por parte del FBI. Pero la entidad no presentó cargos penales contra el actor. Por tal motivo, en la contrademanda realizada por los abogados de Jolie se sostiene que el buró contaba con “causa probable” para acusar a Pitt de un “delito federal” considerando sus acciones durante el vuelo.
La demanda que presentó Jolie en abril, bajo el nombre de Jane Doe, solicitaba documentos relacionados con la investigación en cuestión y su objetivo era conocer por qué el FBI no presentó cargos penales contra Pitt, a quien había acusado por agresión física y verbal a ella y a sus hijos.
En la oportunidad, la actriz relató a los agentes cómo fue el episodio, señalando que su exposo estaba “enojado” desde el momento en que abordaron el avión en Niza rumbo a los Estados Unidos con sus seis hijos.
Jolie dijo que Pitt había tomado alcohol, que la llevó al baño, donde la empujó sobre una de las paredes y “la agarró por la cabeza, sacudiéndola”. Agregó que el actor golpeó el techo tras decirle: “Estás jodiendo a esta familia”.
Según la prensa estadounidense pese a la demanda, es poco probable que el FBI reabra la investigación. Desde el entorno del actor dicen que se trata de “un esfuerzo concertado para difamarlo”. Desde su divorcio, estuvieron en conflicto legal por la custodia de sus seis hijos: Maddox (21), Pax (18), Zahara (17), Shiloh (16), Vivienne y Knox (mellizos de 14).