Brad Pitt presentó una demanda millonaria contra Angelina Jolie por “daños y perjuicios”

Brad Pitt y Angelina Jolie
Brad Pitt y Angelina Jolie Foto: Web

El actor acusó a su expareja de querer “causarle daño” al vender sus acciones de la bodega que compartián a “un extraño”.

La agitada vida de Hollywood pareciera no tener fin. A días de la resolución del conflicto legal entre Johnny Depp y Amber Heard, un nuevo escándalo judicial concentró toda la atención de la prensa. Esta vez se trata de una demanda millonaria de Brad Pitt presentada contra Angelina Jolie por “daños y perjuicios”.

El actor acusó a su expareja de “buscar causarle daño” al vender su parte de las acciones de la bodega Miraval a un “extraño”. La presentación fue elevada el viernes a la justicia por parte de los abogados de Pitt, según reveló la revista People.

Angelina Jolie y Brad Pitt. (AP)
Angelina Jolie y Brad Pitt. (AP)

“Jolie persiguió y luego consumó la supuesta venta en secreto, manteniendo deliberadamente a Pitt en las sombras y violando a sabiendas los derechos contractuales de Pitt”, señalaron los letrados en su presentación. Lo cierto es que la expareja, compraron juntos en 2008 la porción mayoritaria en el viñedo del sur de Francia Château Miraval.

Allí se casaron en 2014 y pasaron varias vacaciones familiares. Al separarse acordaron nunca desprenderse de sus acciones sin el consentimiento del otro, algo que la protagonista de Maléfica parece haber incumplido.

La denuncia de Brad Pitt contra Angelina Jolie

En los documentos, el actor de “Los siete pecados capitales” señaló a su ex de dañar la reputación del emprendimiento de vinos que calificó como “un negocio global multimillonario y uno de los productores de vino rosado más respetado en el mundo”. Y cuestionó: “Jolie no contribuyó en nada a ese éxito”.

Según la acusación, Jolie le habría vendido sus acciones de la empresa a Yuri Shefler, el multimillonario ruso que controla el Grupo Stoli. Los abogados del artista señalaron que los nuevos dueños lanzaron una “adquisición hostil” de Miraval y que están tratando de obtener “información confidencial y patentada en beneficio de su empresa competidora”.

Chateau Miraval, la propiedad de la disputa ubicada en Correns, Francia
Chateau Miraval, la propiedad de la disputa ubicada en Correns, Francia

También apuntaron contra Shefler al asegurar que tiene “tácticas comerciales despiadadas y asociaciones profesionales dudosas”, las cuales “ponen en peligro la reputación de la marca que Pitt construyó con tanto cuidado”.

Si bien la cifra que exigirá Pitt no trascendió, se estima que es millonaria, pero los representates legales del actor aclararon que será “una cantidad que se probará en el juicio”. También exigieron que sea un juicio por jurado.