En la tarde de este miércoles, la Clínica del Country de Bogotá (Colombia) emitió un comunicado sobre la salud de Jorge Rial, quien permanece internado ahí luego de un preocupante episodio cardíaco.
“El paciente argentino Jorge Ricardo Rial, quien ingresó al servicio de urgencias de nuestra Clínica el pasado 29 de abril, ha respondido favorablemente al tratamiento de un equipo interdisciplinario de médicos en esta institución”, señala el texto.
Y agrega: “Con el fin de brindar toda la atención necesaria, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y de acuerdo con su evolución, los especialistas definirán el posible trasladado a una habitación para continuar con su tratamiento intrahospitalario, mientras se encuentra en condiciones estables para el regreso a su país”.
Según puntualizan, el comunicado se hizo público con la “aprobación de los familiares del paciente”. “Otros detalles hacen parte de la reserva de la historia clínica. Para la Clínica del Country es una prioridad el cuidado y atención de los pacientes y sus familias”, concluye el texto.
Cuál fue el mensaje de Jorge Rial en sus redes
Antes de que se diera a conocer el comunicado del centro de salud colombiano, el propio Rial había publicado un mensaje en su cuenta de Instagram que acompañaba a la foto de todo el equipo médico que le “salvó la vida”.
Sus palabras eran fundamentalmente de agradecimiento. “Gracias a todos estos profesionales de la salud colombiana hoy les estoy escribiendo después de un susto enorme. Por suerte, estos ángeles estaban en el lugar indicado e hicieron todo lo posible para mantenerme con vida. Pero sobre todo agradezco la sensibilidad de cada uno: fueron cariñosos, amables y muy humanos”, comenzaba el mensaje, dedicado en principio a los médicos.
Y agregó: “En este momento sólo escribo en medio de un torbellino de emociones para recordar todos los nombres. Pero cada uno tiene un lugar en mi corazón”.
Luego, agradeció expresamente a Guillermo Capuya: “No dudó en venir aquí a preocuparse por mi salud, coordinar todo y sacarle presión a mis hijas y a las amadas personas que estuvieron aquí”.
Para cerrar, reconoció este episodio como una oportunidad más que le dio la vida. “Tendré que venir más seguido a Bogotá para festejar mi nuevo cumpleaños. Y gracias a todos los que se preocuparon y rezaron. Me llegó cada uno de sus mensajes”, subrayó.