A lo largo de su presidencia, Donald Trump fue duramente criticado por sus actitudes, su forma de pensar, las decisiones que tomó y sus errores; sin embargo, los escándalos no alcanzan solo su labor profesional, sino que escalan hacia su vida personal y lo sitúan una vez más bajo el ojo mediático.
En esta ocasión, el motivo por el cual se volvió a mencionar su nombre tuvo que ver con la serie de audios que comenzaron a circular por los medios en los cuales el expresidente discutía con su ex abogado, Michael Cohen, acerca del pago a Karen McDougal, una modelo que trabajaba para la revista Playboy, con quien habría tenido un encuentro romántico.
Esto surgió luego de que la ex modelo denunciara públicamente haber mantenido una relación sentimental que duró 10 meses durante el 2006 con el exmandatario, cuando él ya estaba casado con su esposa Melania, y aseguró que le ofreció dinero en la primera reunión. No obstante, aun cuando Trump y la Casa Blanca negó fervientemente el hecho, las grabaciones parecen probar lo contrario.
Esto fue descubierto por el FBI durante el allanamiento que realizaban en una de las propiedades de Cohen, quien aparentemente habría sido el que grabó la conversación con el exmandatario. Y esto se dio a razón de la investigación que llevaba a cabo el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la causa del presunto pago de dinero a distintas mujeres que aseguran haber estado en una relación con Trump.
Quién es Karen McDougal
Habiendo nacido en 1971, la mujer de 52 años, que es oriunda de Indiana, Estados Unidos, se ha dedicado desde su juventud al modelaje. Así, no solo ha cautivado con su belleza desde las tapas de distintas revistas, sino que además en 1998 fue nombrada como ‘modelo del año’ en Playboy.
Sin embargo, no fue solo su labor profesional lo que ha llamado la atención del público y ocasionó que se hablara de ella en distintos medios, sino también por la denuncia pública que realizó contra Donald Trump.
Inicialmente, Karen acudió al diario ‘National Enquirer’ para vender la historia de su relación con el exmandatario, aceptando el acuerdo de US$150.000 para brindarle al portal los derechos exclusivos del relato y la prohibición de hablar abiertamente sobre lo ocurrido.
Sin embargo, al darse cuenta de que la publicación no fue realizada y asegurar que fue estafada, decidió demandar a la organización y logró conservar el pago que recibió, al igual que obtener la libertad de hablar públicamente sobre el tema.