Todos la conocieron en su momento como Oggi, pero luego de varios años es una persona completamente diferente: Oriana Junco. De relacionista público y columnista de Nacha Guevara pasó a convertirse en una de las figuras mediáticas más conocidas del país.
Con una fisionomía bastante diferente y luciendo traje con corbata, así es como algunos reconocen sus inicios en la televisión. En el año 1993, comenzó a trabajar como columnista del ciclo “Me gusta ser mujer”, en ATC.
Según expresa el diario La Nación en el año 2014, hacía un tiempo que Junco había asegurado que: “Durante veinte años trabajé de RRPP. Traje a Bibi Andersen, trabajé con Dani Mañas, que invitaba a estrellas internacionales: Joan Collins, Sonia Braga, con Charly Grilli en Caix trajimos a Jacqueline Bisset. Nos habíamos cansado de las estrellas de acá”.
Luego de su paso por el quirófano, volvió a parecer en las pantallas totalmente diferente, sin importarle las críticas y luchando por uno de sus sueños, así había nacido Oriana: “Soy una trans, porque si no las chicas se enojan. Este cambio primero me lo pidió el cerebro y lo fui asimilando”.
Junco trata de tomarse la vida con humor, muchas veces ha hecho eco sobre su buena actitud y divertida personalidad. En el 2018 fue arrestada y estuvo detenida durante 22 días por un engaño de su expareja. En el año 2019 tuvo que salir a desmentir los rumores de su supuesto fallecimiento. Durante este 2020, varias de sus frases han llegado a convertirse en tendencia y gracias a las redes su popularidad sigue en aumento.