Si bien no está en sus planes seguir la carrera de actriz o de modelo, Stella del Cármen, la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith fue tentada para ser tapa de la revista Glamour y la joven aceptó.
Stella tiene un gran parecido a ambos padres y aseguran que los ojos son iguales a los del actor. Sin embargo, la diferencia entre ellos es notable ya que si bien el arte corre por sus venas, en la joven hija de Banderas se manifiestan a través de la escritura: estudió escritura creativa y sus planes profesionales se inclinan por ese lado, de hecho, ya publicó algunas columnas en medios gráficos.
La joven de 23 años dijo que "su personalidad es muy tímida y reservada", por lo que las audiciones para actuar generan en ella un gran conflicto interno y no está preparada para enfrentarse a esa situación.
Por otra parte es instructora de yoga y activista enfocada en el medioambiente, la sustentabilidad y la meditación. Por eso Stella está cursando en la universidad para obtener el título de organizaciones no gubernamentales y cambio social. Al referirse a su infancia, aseguró que "fue muy feliz" y que su vida transcurrió como la de cualquier niña en esa etapa de su vida.