Una mujer de 40 años bautizada en Instagram como "Lilia Lemoine" confesó ser la autora de la nueva agresión al móvil de televisión del canal C5N durante la marcha opositora del feriado 17 de agosto en Obelisco.
"Cumplí. Los móviles de C5N estaban protegidos por la policía, de un solo lado. La de los huevazos fui yo, vengan a buscarme", dijo la mujer en un video que ella misma subió a su perfil de IG desde la marcha, al que le agregó la siguiente descripción: "Me rompieron los huevos espero que C5N diga que fue un ataque terrorista".
Su nombre real y completo es Lilia Adela Bolukalo Lemoine. En las imágenes se ve la vestida con una remara amarilla, campera de cuero negra con tachas y un buzo marrón que esconde parte de cabeza, pero no su rostro. "Manu está en el auto, es impresionante la cantidad de gente, no hay manera de llegar", detalló.
"Manu" sería su cómplice en la "misión" para atacar a C5N, que la esperó en un auto Peugeot color gris oscuro, sobre la 9 de Julio, mientras ella concretaba su agresión. "Tres huevazos, qué la vamos a hacer. Me rompieron los huevos durante cinco meses y ahí tienen mis huevos, y me quedan dos todavía. Voy a volver", amenazó.
Lilia Lemoine fue candidata de José Luis Espert en la lista del Frente Despertar para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. Pero también en las redes cosechó fama como cosplayer, es decir, que usa disfraces y accesorios para representar personajes. Muchas de las imágenes que publica en Instagram se encuentran al límite de la censura.