Lola Índigo reveló el lado más turbio de las premiaciones musicales: “Ha habido abusos”

La cantante española abrió su corazón en una entrevista sobre el lado oscuro de la industria musical.

Lola Índigo reveló el lado más turbio de las premiaciones musicales: “Ha habido abusos”
Lola Índigo reveló el lado más turbio de las premiaciones musicales: “Ha habido abusos”

Lola Índigo es de las artistas urbanas más reconocidas a nivel internacional. Con solo 32 años, se convirtió en la artista española más escuchada del país tras acumular 600 millones de streams en Spotify.

"Cuando era muy pequeña y soñaba con la vida de popstar, pensaba que la felicidad era el éxito. Y ahora sé que la felicidad es el amor (...) Si tienes éxito y en el camino vas solo o te sientes solo se desvanece, no existe“, reflexionó la intérprete de ”El Tonto" durante su participación en el podcasr podcast Pensándolo Bien, Pensábamos Mal.

Ahora bien, tal como reflexionó la cantante, el éxito no suele traer consigo la felicidad absoluta. Esta afirmación fue reafirmada por Lola Índigo durante una de sus últimas entrevistas, donde dio alusión a los percances que puede vivir una artista mujer en las premiaciones musicales.

El crudo relato de Lola Índigo sobre las premiaciones musicales

La compositora española reveló los detalles más oscuros de la fama en una de sus últimas entrevistas. Allí, reveló las múltiples precauciones que debe tener una artista mujer en los “after party” de los premios.

“El otro día le decía a una amiga: ‘Es que para nosotras, ir a un evento post premio es (sé que lo que voy a decir es muy fuerte, pero me apetece decirlo) un deporte de riesgo, porque no sabes qué borracho te puede decir algo”, aseveró la española sin tapujos.

Seguidamente, Lola Índigo hizo alusión a que en estas fiestas suele haber conductas abusivas que las discográficas han escondido por seguridad. “Ha habido abusos, así que se han tapado y un montón de mier*** de verdad“, espetó.

Lola Índigo se dejó ver con un vestido de aberturas.
Lola Índigo se dejó ver con un vestido de aberturas.

Los cubren las discográficas, los premios y todo el mundo. Y al final estás ahí viéndolo pasar. Pero luego pasa cualquier mier** y la culpa es nuestra”, continuó su relato con mucha más fuerza y enojo en su voz.

Finalmente, a modo de reflexión, cuestionó la forma en cómo las personas suelen lidiar con este tipo de casos. “Siempre es nuestra (culpa) De ¿Por qué estábamos en ese momento cuando estaba fulano? Yo digo ‘pero tío ¿por qué no cancelamos a ese fulano? pero de verdad", cerró Lola Índigo.