Tal como había anunciado, finalmente, Daddy Yankee hizo su retiro de la música en su Puerto Rico natal. Durante el quinto y último show de despedida, el ícono del reggaetón sorprendió con un discurso en el que se sinceró con sus fans. Sobre el escenario, el artista confesó que, a partir de ahora, dedicará su vida a ser predicador evangelista.
“Mi gente, este día para mí, es el más importante de mi vida y se los quiero compartir. Porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito”, comenzó diciendo Daddy Yankee en un discurso de casi 3 minutos en su último show en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.
Luego, el intérprete de “Gasolina”, habló acerca de esta nueva etapa en su vida personal y reveló los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión. “Por mucho tiempo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar. Trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. Y les tengo que confesar que esos días terminaron”, confesó.
A continuación, el puertorriqueño señaló que “alguien pudo llenar ese vacío que sentía por mucho tiempo” y reconoció “que para todos era alguien, pero yo no era nada sin Él”. A pesar de mostrarse agradecido por el cariño recibido, los premios ganados y la oportunidad de recorrer el mundo con su música, sostuvo: “Me di cuenta de algo que dice la Biblia: ‘¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma’? Por eso, esta noche, reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él”.
Además, remarcó: “Ahora, el que me conoce por Daddy Yankee que diga, ‘Daddy Yankee en Cristo, Raymond Ayala en Puerto Rico’. Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo”.
Respecto a su nueva vocación, el artista aseguró que utilizará su fama para predicar la palabra del Señor. “Todas las herramientas que tenga en mi poder, como la música, las redes sociales, las plataformas, un micrófono, todo lo que Jesús me entregó, es ahora para el reino”.
Luego de agradecerle al público presente, compartió un mensaje final: “Espero que se les grabe algo bien importante: No sigan a ningún hombre. Yo soy un humano. A todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo, que Él es el camino, la verdad y la vida”.
“Cristo los ama y Cristo viene, no lo olviden. Así mismo, Jesús, como tú me permitiste, por tu misericordia, recorrer el mundo, que así tú me permitas desde Puerto Rico evangelizar el mundo. ¡Por fin, llegué a la meta. Soy libre. Amén!”, concluyó.
Qué otros artistas urbanos dejaron la música para predicar el Evangelio
Daddy Yankee no es el único cantante de reggaetón que decidió dejar la música para abocarse a la religión. El Big Boss se une a una larga lista de artistas como Héctor “El Father”, Farruko, Voltio, Gocho, Jomar “El Caballo Negro”, Larry Over y El Sica entre los varios artistas urbanos que han decidido dejar la música y seguir el Evangelio.