Vía Posadas
El gobierno de Misiones entregó subsidios a cooperativas de agua potable
El objetivo es brindarles apoyo de cara a la temporada de verano donde se espera que las sequias persistan. Fueron 7 entidades las beneficiadas.
El objetivo es brindarles apoyo de cara a la temporada de verano donde se espera que las sequias persistan. Fueron 7 entidades las beneficiadas.
La resolución 267/2020 publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial, determinó que el ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas, será hasta marzo de 2022.
La falta del servicio será hasta las 6 y afectará a barrios de la zona Oeste. Recomiendan cuidar el recurso.
El municipio y vecinos llegaran a un acuerdo y se levantó la medida de corte de ruta que inició ayer por parte de los afectados.
La solicitud fue presentada por la Cooperativa Eléctrica Eldorado.
A través de ordenanza 044/20 el Concejo Deliberante de esa ciudad sancionó la Emergencia Hídrica en el marco de la actual situación de prolongada sequía.
La foto que fue compartida este lunes en redes sociales y que rápidamente se hizo viral. El anticipo de un martes inestable en todo Punilla.
Si bien las lluvias de los últimos días ayudaron a paliar la situación, aseguran que no es suficiente. Ante la situación recomiendan evitar cosechar en esta época.
Piden el uso racional del agua potable.
Esto quiere decir que cuando se le da a un sector, se le corta a otro. La situación impactará a quienes no tienen tanque de reserva.
La Comisión directiva de la entidad emitió un informe describiendo un paupérrimo panorama para los productores bananeros y afirmaron que la consecuencia inmediata es un atraso en la producción del 2021 y una reducción en el rinde.
Hay escasez de hojas verdes y algunos productos que no llegan.
Desde el Gobierno del Chaco coordinan soluciones a la faltante de agua en 15 localidades del interior provincial.
El intendente Rosendo Fuchs dijo que preocupa la situación para el turismo interno.
En reunión mensual con el Servicio Meteorológico Nacional, pensarán en los posibles escenarios ante esta problemática relacionada a la sequía en la región.
El decreto tendrá vigencia hasta septiembre de 2021 y alcanzará a los productores que se vean afectados por la sequía.
Lo que implica vivir una sequía desde la perspectiva del productor agropecuario por Juan Capózzolo
La declaración fue hecha por el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, quien aseguró que este año fue peor que el 2005.
Después de más de cuatro meses de sequía, los carlospacenses agradecieron las lluvias que generaron alivio, sin embargo, la cantidad no fue la suficiente.
Generó un gran impacto negativo en las producciones de trigo y garbanzo, e impactará a futuro en los cultivos de limón y caña de azúcar.
El municipio de Carlos Paz, junto a otras localidades de Punilla y Córdoba Capital, solicitaron el uso austero de agua potable, ante la gran sequía que atraviesa la región.
Por las escasas precipitaciones en alta cordillera, deberán apelar al agua almacenada en diques y perforaciones.
Los pobladores vecinos aseguran que no tienen agua potable para tomar. Realizarán una marcha.
Los trabajadores municipales quieren evitar una situación como la de la semana pasada.
Las altas temperaturas, el viento y la falta de lluvias generan las condiciones para el fuego.
El municipio destinará recursos humanos, financieros y maquinarias para palear la situación.
Con sólo un hilo de agua, el Río San Antonio está prácticamente seco, y las imágenes son desoladoras. En tanto las lluvias, se hacen esperar.
La alerta roja por incendios forestales continúa, la sequía es la más extrema, sin embargo, las lluvias se hacen esperar.
Registran bajantes históricas en diques. Es la peor crisis desde 1975.
No puede entrar a su campo y ya tiene 35 vacas muertas por falta de agua.
Aseguran que se están haciendo un uso indiscriminado del recurso, lo que podría tener consecuencias ambientales.
La falta de precipitaciones de consideración afecta con dureza a los cultivos implantados en el centro y norte del área agrícola de la Argentina.La producción caerá entre dos y tres millones de toneladas.
El pequeño quiso sacar agua en el reservorio que estaba frente a su casa pero por razones que se tratan de establecer cayó dentro.
Había alcanzado 1,18 metros días atrás en Santa Fe, aunque luego bajó. En Rosario se ubicaba en 0,75 metros, tras haber tocado un piso de 0,08 metros.
Esta medida fue tomada debido a la disminución de caudales, la escasez de precipitaciones y el aumento del consumo argumentó el municipio.
La última lluvia en la Capital se registró a fines de julio. Son varias las localidades que tienen este inconveniente por la quema de pastizales.
Se espera un trimestre con probabilidad de lluvias por debajo de lo normal sobre las regiones Pampeana, sur de cuyo y norte de Patagonia.
Así lo anunciaron desde el Área de Obras Públicas del Municipio, con "cortes parciales" entre ocho y diez horas diarias.
Si no caen más precipitaciones, será un año pobre en agua. Hubo cinco temporales, pero la mayoría en la zona precordillerana.
En 24 horas el río pasó de 2,40 a 6,70 metros en el puerto de San Javier, uno de los puntos de referecia.
Si bien no volverá al punto en que se encontraba antes de la sequía, mejorará notablemente su estado actual.
Las imágenes de la bajante del Río Paraná siguen sorprendiendo. Donde antes había agua ahora es todo arena y barro seco.
La bajante no se detiene, en un sólo día bajó 9 centímetros.
El cauce del Iguazú contiene menos agua que en las semanas anteriores, pese a las promesas brasileñas de abrir compuertas de sus represas aguas arribas de Puerto Iguazú.
No habrá precipitaciones y continúa el riesgo de incendio por sequías.
El agua bajó a poco más de 40 centímetros y se cree que en los próximos días el área será inaccesible.
La cooperatova prohibió lavar vehículos, veredas o llenar piscinas.