El gobierno de la provincia de Misiones entregó subsidios a 7 cooperativas de agua del interior de cara a la temporada de verano donde las sequías seguirán siendo protagonistas. Fue el gobernador Oscar Herrera Ahuad el encargado de entregar cerca de 11 millones de pesos distribuidos entre 7 cooperativas que fueron seleccionadas de acuerdo a la urgencia de sus necesidades: Bernardo de Irigoyen, Campo Grande, Campo Ramón, Hipólito Irigoyen, Pueblo Illia, Puerto Libertad y Santo Pipo.

Los subsidios estarán destinados a la compra de bombas, o realización de pozos perforados, a los fines de atender la demanda del verano de cara a la sequía que afecta no solo el suministro del servicio para consumo personal, sino también a la producción de las chacras. El primer mandatario provincial destacó el trabajo en conjunto entre los municipios, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Acción Cooperativa y el Gobierno para hacer frente.

“Para nosotros es un día muy importante, teniendo en cuenta que llegamos a fin de año, porque podemos hacer frente a otra necesidad urgente que tienen las cooperativas de agua de la provincia”. En la misma línea, indicó que desde el Gobierno se decidió “ayudar, acompañar, facilitar los recursos, que son los recursos de todos los misioneros, para que estas cooperativas puedan realizar obras medianas y menores y mejorar la posibilidad de distribución”.

Acompañaron a el gobernador, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer, la presidente de la Federación Misionera de Cooperativas de Agua (FEMICAP), Daniel Sena y los representantes de las cooperativas beneficiadas.