Por la sequía declararon la emergencia agropecuaria en Rivadavia y San Martín

El decreto tendrá vigencia hasta septiembre de 2021 y alcanzará a los productores que se vean afectados por la sequía.

Sequía. (imagen ilustrativa)
Sequía. (imagen ilustrativa)

Este viernes salió publicado en el Boletín Oficial de Salta el decreto N°697, a través del que se declara, la situación de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía extrema que atraviesan productores ganaderos y agrícolas de los departamentos de Rivadavia y San Martín situados en la zona este de la Ruta Nacional 34.

El decreto tiene vigencia a partir de la fecha y hasta el 30 de septiembre de 2021, y alcanzará a aquellos productores agrícolas y ganaderos que hayan registrado pérdidas que superen el 50%.

Para ser alcanzados por la ayuda del gobierno, los productores deberán informar las pérdidas a través de una declaración jurada, que podrán presentar a partir de hoy y hasta dentro de 20 días. El organismo encargado de recibir las declaraciones juradas y de extender las certificaciones correspondientes será la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Además, aclararon que “si hay daños producidos por negligencia del afectado o por situaciones de carácter permanente o cuando la producción dañada se realizó en áreas ecológicamente no aptas o fuera de época apropiada”.