Cómo tratan el problema de la sequía en el Noreste del país

En reunión mensual con el Servicio Meteorológico Nacional, pensarán en los posibles escenarios ante esta problemática relacionada a la sequía en la región.

Sánchez en Reta
Sánchez en Reta

El Instituto Nacional Del Agua (INA) el Servicio Meteorológico Nacional Tratarán este jueves el crítico escenario de sequías en el NEA Reproductor de audio 00:00 00:00 Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

En relación con este tema, Juan Borus, subgerente de Sistemas de Información y Alerta Hidrológica del Instituto Nacional del Agua, adelantó que el miércoles se llevará a cabo la reunión mensual con el Servicio Meteorológico Nacional, donde se analizará la situación y lo que podría pasar en los siguientes meses, para pensar en los posibles escenarios ante esta problemática relacionada a la sequía en la región.

Según Borus, el panorama no resulta optimista ya que no hay señales de que esta situación de bajantes generalizadas en los ríos mejore. Sin embargo, aclaró que a veces hay "sorpresas" y mencionó el ejemplo de Formosa, una de las provincias que más sufre esta problemática de sequías, pero eventualmente el fin de semana se presentó una lluvia muy concentrada que logró repuntar la situación. Borus dijo que es posible que ocurra lo mismo en Misiones, pero eso no servirá para cambiar el escenario general.