En el Barrio San Cayetano de la localidad de los Ciriguanos en el interior de Formosa, un niño de nueve años que quería sacar agua del aljibe ubicado frente a su casa, cayó adentro y falleció.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 23:40 horas y cuando la familia se dio cuenta de lo sucedido llamó a la Comisaría del lugar. De manera urgente los policías llegaron y vieron a varias personas alrededor de un aljibe de tres metros de profundidad cargado con dos metros de agua.

Los efectivos policiales extrajeron al niño del aljibe e inmediatamente le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras lo trasladaban al centro de salud local, donde fue atendido por el médico de guardia pero quienes lo asistieron e informaron que pese al esfuerzo realizado no tenía signos vitales.

Tras realizar el examen, el médico extendió el acta de defunción y determinó como causal del deceso: "Asfixia por sumersión. El cuerpo no presentaba signos de violencia". Luego el cuerpo fue entregado a su madre para las exequias.