Debido a la sequía, limitan el servicio de agua potable en La Cumbre

Así lo anunciaron desde el Área de Obras Públicas del Municipio, con "cortes parciales" entre ocho y diez horas diarias.

Debido a la sequía, limitan el servicio de agua en La Cumbre. (Foto archivo / La Voz).
Debido a la sequía, limitan el servicio de agua en La Cumbre. (Foto archivo / La Voz).

Ante un casi nulo y preocupante nivel de lluvias en toda esta región céntrica del país, puntualmente en el Valle de Punilla, a partir de este lunes el suministro de agua corriente en La Cumbre se verá limitado con cortes "parciales" diarios, entre ocho y diez horas.

Así lo anunció este sábado el secretario de Obras Públicas, Juan Manuel González, quien pidió a los vecinos que organicen sus reservas.

"Comenzaremos con una restricción parcial del servicio de agua potable aproximadamente entre ocho y diez horas para que se puedan organizar respecto a las reservas que tengan cada uno en su hogar", señaló González en un mensaje grabado y difundido por las redes sociales oficiales del Municipio de La Cumbre.

Y añadió: "Esto es debido a la falta de precipitaciones bastante marcada que hemos tenido a lo largo del año. Estamos ya rebasando mínimos históricos".

Y si bien el funcionario no informó sobre el horario en que comenzarán con el corte de agua este lunes, algunos prevén que podría ser desde las 18 horas hasta las 6 de la madrugada.

👉A partir del lunes, en virtud del bajo nivel de lluvias 🌨que se viene dando en la región, y que según registros se ubica en el mínimo histórico desde 1941, nos vemos en la necesidad de realizar cortes parciales del suministro de agua potable💧 para cuidar y garantizar este recurso, que gracias a las obras ya realizadas hoy podemos mantener. Juan Manuel González, Secretario de Obras Públicas del Municipio, explica los alcances de esta medida. #hacerjuntos

Posted by Municipalidad La Cumbre on Saturday, August 8, 2020

"Necesitamos restringir el servicio para poder administrarlo de la mejor forma hasta tanto y en cuanto, se produzcan las primeras precipitaciones de la temporada de primavera", completó González.

Foto de portada: archivo / La Voz.