Si bien todos los años el cauce del Río San Antonio sufre una bajante por la falta de lluvias que caracterizan al invierno de Carlos Paz, se estima que al inicio de la primavera las precipitaciones comiencen a llenar poco a poco los ríos y en consecuencia, al Lago San Roque.

Sequía en el Río San Antonio. Foto: VíaCarlosPaz

Pero el 2020 no sólo trajo al coronavirus, y a los incendios forestales que azotaron toda la región como nunca antes, también se calcula que ésta es la peor sequía de los últimos 65 años.

A comienzos de agosto el municipio anunció la alerta roja para el consumo de agua, para concientizar a los vecinos sobre el uso responsable del agua potable. Sin embargo, la situación va en peor, ya que el pronóstico del tiempo no anticipa lluvias en los próximos días, sólo unos chaparrones aislados el día viernes.

Sequía en el Río San Antonio. Foto: VíaCarlosPaz

Las imágenes entristecen a todos los carlospacenses, que ven las bicicletas a pedal varadas sobre la tierra, o la gente caminando por encima de la arena como si nada ¿Qué podemos hacer ante este panorama? Cuidar el agua como oro.