Vía La Plata
Bullying en La Plata: golpearon a un estudiante por sexta vez en dos semanas y tuvo que ser internado
El padre del joven ya efectuó cuatro denuncias por agresión y maltratos contra su hijo dentro del colegio.
El padre del joven ya efectuó cuatro denuncias por agresión y maltratos contra su hijo dentro del colegio.
Aaron es un niño que sufre de insultos y acoso escolar. Cuando su madre descubrió lo que le estaba pasando habló con los padres de los compañeros y las autoridades del colegio pero no tuvo ninguna respuesta.
Incluso, un compañero habría golpeado a la adolescente en uno de los recreos.
Se trató de alumnos de la CEM 17 de Cipolletti. En un grupo de WhatsApp hablaron de matar a la joven víctima de bullying en el colegio y los audios se difundieron.
Los compañeros se burlaban de él por su tamaño y por su autismo. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector
Ante la duplicación de casos bullying en el último año, la detección a tiempo y el trabajo con la víctima para que sobrepase el acoso surgen como factores importantes a tener en cuenta.
“Mami, me prendieron fuego”, fueron las palabras del menor tras la agresión. Quien lo atacó fue un vecino de él, de 8 años.
Según explicó este hombre, su hija sufre de acoso en su escuela desde hace más de 10 años y decidió mandarle un audio al adolescente que la carga, amenazándolo. A raíz de ello, manifestó no arrepentirse de su accionar.
Durante el primer día de clases, una acompañante terapéutica le escribió terrorista en un cartel al nene de seis años y se justificó diciendo que quería escribir “terrorífico”.
A través de su cuenta de Instagram compartió un video contando su experiencia para concientizar sobre el bullying. Tuvo más de 700 mil reproducciones y ayudó a que muchas personas pudieran sacar a la luz sus historias y reconocer las situaciones de abuso que sufieron.
En el marco del caso de Agustina varios mendocinos recordaron sus momentos de agresión en las escuelas. ¿Cómo es el protocolo de Mendoza Libre de Bullying propuesto por la DGE?
La cantante y actriz envió unas tiernas palabras a la nena de Tupungato que víctima de bullying en su colegio. Las imágenes de la pequeña se viralizaron por la crueldad de la situación que vive y Lali le propuso ser amigas.
El joven se encargó de darle una sorpresa virtual a la pequeña y regalarle un momento de alegría después del mal trago que vivió en su colegio. Agradecida le mandó un video con una enorme sonrisa.
El posteo lo hizo su madre después de verlo destruido de ver que se burlaran de él constantemente. En respuesta encontró lugares en los que se siente muy cómodo y donde logró hacer verdaderos amigos.
La menor tiene 6 años y es el blanco de burlas de un grupo de niños que la molestan por su cuerpo. El video de la pequeña llorando se volvió viral y generó repudio en las redes.
Se trata de Rocío Squizziato, ex jugadora de Club Mendoza de Regatas. Comparte cómo el deporte le ha dado herramientas contra el bullyismo.
El padre fue a retirar a la adolescente del colegio y, según dijo, presenció cuando otras dos alumnas la atacaban, entonces intervino y las agredió. Frente a esto, el hombre fue denunciado por la comisaría de la Mujer.
El joven y sus compañeros jugaron al “Juego de la bandera” que es viral en TikTok, pero los alumnos lo golpearon de forma violenta porque contestó mal.
El hecho ocurrió en la Escuela Ramponi de Villa Nueva hace varios días atrás, la joven recibió un pelotazo en la cara por parte de un compañero durante la clase de gimnasia. Hasta el momento ha sido operada y desde la institución no dieron sanción para el agresor.
Los padres de la víctima se enteraron del bullying que sufría su hijo a través del video en la red social.
Ante más de 500 docentes se anunció el plan integral que abordará esta problemática. Está dirigido a estudiantes, profesores y familiares.
La mamá de una niña de 12 años denunció que le tiraron excremento de perro a su hija, quien fue también golpeada por 6 compañeros. Desesperada, pide un alto a los maltratos.
Ocurrió en corrientes. El nene tiene 10 años y su mamá contó las terribles agresiones que sufre en el colegio.
La misma estuvo a cargo de la coaching en educación emocional, Gabriela Silvero, y nace de la preocupación de padres y vecinos ante varios hechos de violencia escolar a nivel social.
La joven se suicidó después de ser hostigada con mensajes por una cuenta anónima de Instagram. “No tenemos paz”, expresó su mamá.
Mientras la Justicia investiga, la madre dice: “Mi hijo no quiere volver al colegio”.
Ocurrió este viernes en la localidad de Valle Fértil. La víctima era hostigada con mensajes por una cuenta anónima de Instagram.
La denuncia del ciberacoso la puede realizar cualquier persona y por cualquier medio habilitado. Las problemáticas son de las que más preocupan a los padres de los alumnos que transitan los diversos niveles académicos.
Los menores se encontraban sin supervisión de un adulto. la familia del menor agredido hizo la denuncia y aseguró que desde el club no dieron ninguna respuesta.
El violento hecho ocurrió en Santiago del Estero. Un grupo de diez adolescentes atacó a una joven e inmovilizó a su hermana para que no pudiera defenderla.
Tenía apenas 12 años y se quitó la vida tras sufrir el bullying por parte de un compañero de la escuela. Los padres del adolescente decidieron contar su historia para alertar a otras familias sobre el tema.
El largometraje se rodó en Rosario con artistas locales y la producción de una ONG especializada en el tema.
A poco de recibirse de psicóloga, la joven cuenta cómo pasó de no tener amigos por los maltratos que sufrió de chica a contar con más de 130 mil seguidores en Instagram.
Así lo expresó su madre, quien dijo que desactivará su cuenta de Twitter porque fue agredido.
Los varones les sacan fotos a escondidas y hacen encuestas misóginas sobre las estudiantes, que lo denuncian pero nadie del colegio interviene.
Una mamá denunció que su hija de 10 años sufre agresiones en una institución privada de Alta Córdoba y los directivos no brindan respuestas.
El pequeño sufre el hostigamiento de unas compañeras, que también lo agreden por Whatsapp.
La madre del nene de 8 años confirmó que lo cambiaron de escuela a pedido suyo. Asimismo, contó que continúa con tratamiento psicológico.
Su hijo fue víctima de un grave caso de bullying y ella reclama que el colegio no lo cuidó.
La jornada se llevó adelante ayer viernes, a cargo de personal de la división Policía Comunitaria de la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen en el Bachillerato Común N° 1.
En un principio se indicó que compañeritos del nene le habían puesto el alacrán en la panza.
El bullying es un flagelo en las escuelas que sigue afectando a gran cantidad de chicos y chicas. A muchos les cuesta expresar la situación que están viviendo, por lo que la Lic. Marisel Maingard expresó algunas claves para que los padres puedan estar atentos y tener en cuenta en caso de que sus hijos estén atravesando por este flagelo.
La misma se llevó a cabo en la Escuela Provincial N°363 por parte de efectivos de la Unidad Regional XII.
Ezequiel Arielli tiene 34 años y a pesar de crecer en un barrio humilde nunca dejó de estudiar hasta cumplir su sueño.
Ocurrió en el baño de un club en la ciudad de Oberá. La atacante fue suspendida.
Según la Unesco uno de cada tres niños y adolescentes en el mundo sufren acoso escolar.
La deportista olímpica abordar el tema de las mujeres en el deporte y el bullying.