“Me gusta el poder, disfruto del poder. Nadie más tuvo las agallas para lograr lo que yo logré”. Con esta frase comienza el trailer de la nueva docuserie de Netflix, Las Cintas de John Wayne, que se adentra en la mente de un asesino en serie de chicos jóvenes en la década del ‘70, pero que para sus conocidos era un buen vecino que se disfrazaba de payaso.
John Wayne Gacy, conocido también como “El payaso asesino”, fue un asesino en serie estadounidense que violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978. De sus víctimas, 26 fueron enterradas en el sótano de su propia casa y otras fueron lanzadas a un río cercano.
Entre sus víctimas, los hombres más jóvenes tenían solo catorce años y el mayor veintiuno, aunque siete de ellos nunca fueron identificados. Los cuerpos fueron descubiertos desde diciembre de 1978 hasta abril de 1979, cuando la última víctima conocida fue hallada en el río Illinois. En 1998, mientras se realizaban reparaciones en el estacionamiento trasero de la casa de la madre de Gacy, las autoridades encontraron restos de al menos cuatro personas más.
La docuserie de Netflix consta de tres capítulos donde se recopilan testimonios de allegados a John Wayne Gacy. “Cenaba con los poderosos. Se aprovechaba de los vulnerables. Bajo un exterior sonriente se escondía la horrible oscuridad de un sádico asesino en serie”, se lee en la sinopsis.
Si las historias de asesinos te atrapan, esta sin duda entonces será el plan perfecto para el fin de semana.