El pasado domingo 2 de julio falleció Leandro De Niro, el nieto de Robert De Niro, por una causa que aún está en investigación pero se cree tiene que ver con una sobredosis.
La trágica noticia fue confirmada por sus padres, Drena De Niro y Carlos Rodríguez. La hija adoptiva del actor compartió una desgarradora carta abierta a través de su cuenta de Instagram: “Mi hermoso y dulce ángel. Te amé más allá de las palabras de esta descripción desde el momento en que te sentí en mi vientre. Fuiste mi alegría, mi corazón y todo lo que fue siempre puro y real en mi vida”, comenzó.
“Desearía estar contigo ahora mismo. No sé cómo vivir sin ti, pero intentaré seguir y difundir el amor y la luz que me hiciste sentir al ser tu mamá. Fuiste tan amado y apreciado. Desearía que el amor solo pudiera haberte salvado. Lo siento mucho mi bebé, lo siento mucho Carlos. Descansa en paz mi querido niño”, cerró.
Desde entonces Drena se ha mantenido activa en su Instagram denunciando la situación, dedicándole mensajes a su hijo y respondiendo los mensajes de algunos de sus seguidores. En este sentido, la hija de De Niro le comentó a uno de sus followers cuál habría sido la razón de la muerte de su hijo: “Alguien le vendió pastillas con fentanilo que sabían que estaban mezcladas y aun así se las vendieron”.
“Para toda esta gente que sigue jodiendo vendiendo y comprando esta mierda, mi hijo se fue para siempre”, concluyó la respuesta desgarradora de Drena a uno de sus seguidores.
¿Qué es el fentanilo?
El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en los EE. UU.
Existen el fentanilo farmacéutico y el fentanilo fabricado ilícitamente. Los casos de sobredosis comúnmente se relacionan a este último tipo. Además, se suele añadir a otras drogas debido a su extrema potencia, lo que hace que las drogas se vuelvan más baratas, más potentes, más adictivas y más peligrosas (Fuente: CDC).