Este martes se anunciarán las nominaciones de los Premios Emmy 2022 y hay gran expectativa sobre el desempeño de las series este año. El Juego del Calamar espera posicionarse como la primera serie dramática de lengua extranjera en compartir por la famosa estatuilla.
Se espera que el éxito distópico surcoreano de Netflix dispute los premios más codiciados de la televisión con producciones de la talla de Succession de HBO, mientras la pantalla chica vuelve a su ritmo habitual luego de meses de paralización debido a la pandemia.
Las nominaciones serán anunciadas en una ceremonia virtual transmitida en vivo. Esto abrirá paso al proceso de votación de la 74ª edición de los premios Emmy, a realizarse el 12 de septiembre.
Gran expectativa en los Premios Emmy 2022 por El Juego del Calamar
El juego del calamar, la violenta sátira en el cual gente marginalizada por la sociedad compite en adaptaciones letales de juegos infantiles para ganar dinero, se convirtió en la serie de Netflix más vista de todos los tiempos.
“Es maravillosa”, dijo Pete Hammond, columnista de la publicación especializada Deadline. “Me sorprendería si no queda entre las tres primeras con mayor número de nominaciones”.
Desde 1973 se realiza una premiación internacional de los Emmy, pero hasta ahora ninguna producción en un idioma distinto al inglés se había colado en el prestigioso ranking de las producciones dramáticas.
Succession, Ozark y otros títulos destacados
Hay más dramas y comedias compitiendo este año que en 2021, cuando la pandemia atrasó la producción de muchos programas premiados.
Después de saltarse un año, la saga la ganadora de 2020, Succession, sobre una poderosa y traicionera familia, está de regreso; así como la serie de Netflix Ozark y la producción derivada de Breaking Bad de AMC, Better Call Saul.
En el sector de las comedias, volvieron el éxito de Amazon Prime, The Marvelous Mrs Maisel, que trata sobre una ama de casa de los años 1950 que se vuelve comediante, y Barry, de HBO.