Está por culminar el año y eso significa una cosa: queda poco tiempo para ver las mejores películas y series presentadas por Netflix. Si bien el 2025 contará con más historias, la plataforma de streaming busca ofrecer todo lo necesario antes de comenzar la cuenta regresiva.
Ahora bien, pese a que el foco del público está en las cintas navideñas, una película bélica acaparó toda la atención en las últimas horas. Se trata de “13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi” (13 horas: los soldados secretos de Bengasi en español), la historia protagonizada por John Krasinski, el hombre más sexy del mundo, que generó sumo debate.
Netflix: sinopsis oficial de “13 horas: los soldados secretos de Bengasi”
“Los miembros de un equipo de seguridad de élite luchan para salvar las vidas del personal del consulado estadounidense atrapado bajo el ataque de terroristas armados en Benghazi, Libia”, aseveró la sinopsis oficial presentada por Netflix.
De qué se trata “13 horas: los soldados secretos de Bengasi”, disponible en Netflix
“13 horas: los soldados secretos de Bengasi” se basa en el libro “13 horas” de Mitchell Zuckoff, que relata la historia de seis miembros de un equipo de seguridad que lucharon por defender el complejo diplomático ubicado en Bengase.
El contexto de la misión transcurre en el 11 de septiembre de 2012, durante el 11 aniversario de los ataques hacia las Torres Gemelas. En esa fecha, un grupo islámico atacaron el complejo ubicado en Libia, provocando la muerte de cuatro estadounidenses, incluido el embajador de Estados Unidos.
Esta situación provocó que un grupo ex Navy SEALs, tres ex Marines y un ex Ranger fueran enviados por parte de la CIA en defensa de los estadounidenses que habían sobrevivido al feroz ataque.
Netflix: “13 horas: los soldados secretos de Bengasi”
- John Krasinski
- Max Martini
- Toby Stephens
- Pablo Schreiber
- David Denman
- Dominic Fumusa
- Freddie Stroma
- David Costabile
- Andrei Claude
- Matt Letscher
- David Giuntoli
Datos curiosos de “13 horas: los soldados secretos de Bengasi”, disponible en Netflix
- ¿Conexión con Capitán América?: Un miembro de la milicia de Libia llamó al personaje de Krasinski como “Capitán América”. Esto tiene una conexión con el actor, dado que estuvo a punto de obtener el papel protagonizado por Chris Evans.
- El complejo diplomático de la CIA presentado en la película fueron construidos con los planos reales e imágenes por satélite del recinto.
- ¿No iba a existir la película?: La madre de Michael Bay (director de la cinta) le aconsejó no hacer la película. Sus palabras exactas habrían sido “¿para qué necesitas un dolor de cabeza?”.