“Mi primer beso” y otras series y películas de Anna Chlumsky, protagonista de “Inventando a Anna”

La actriz se pone en la piel de Vivian Kent en la nueva miniserie de Netflix pero participó de varias producciones.

“Mi primer beso” y otras series y películas de Anna Chlumsky, protagonista de “Inventando a Anna”
Anna Chlumsky

El pasado 11 de febrero Netflix estrenó “Inventando a Anna”, la historia de una falsa heredera alemana que logra estafar a varias personalidades distinguidas de Nueva York y una periodista está dispuesta a conocer la verdad acerca de ella y sus supuestos millones. Anna Chlumsky es quien da vida al papel de Vivian Kent, la reportera que no descansará hasta descubrir todos los secretos de la ingeniosa joven.

La actriz estadounidense ganó reconocimiento gracias a la película “Mi primer beso” que protagonizó en 1991 junto a Macaulay Culkin y se convirtió en un clásico del cine. Por eso al regresar a todas las pantallas gracias a la ficción basada en la investigación de Jessica Pressler, muchos la reconocieron de inmediato pese a los más de 30 años que transcurrieron desde el estreno de la primera.

Anna Chlumsky y Macaulay Culkin en "Mi primer beso"
Anna Chlumsky y Macaulay Culkin en "Mi primer beso"

Gracias al éxito del filme juvenil noventoso, Anna ganó gran exposición mediática a sus once años. Después protagonizó la secuela de “Mi Primer Beso” en 1994. Siguió su trabajo en cine con “Mamá a tu medida” en el mismo año y “El secreto de la montaña de los osos” de 1995, pero a sus 18 años decidió alejarse de la actuación por una década.

Más tarde volvería a la pantalla chica de la mano de la serie “Veep”, de Julia Louis-Dreyfus, que tuvo siete temporadas emitidas entre el 2012 y 2019 en HBO. Antes, tomó papeles secundarios en “La Ley y el Orden” y las películas “The Sweet Misery” (2004), “In The Loop” (2009) y “The Pill” (2011).

Anna Chlumsky en "Veep"
Anna Chlumsky en "Veep"

Su personaje de Amy Brookheimer, la jefa de Julia Louis-Dreyfus, en la serie de HBO la llevó hasta las nominaciones en los premios Emmy a la Mejor actriz secundaria en una serie de comedia. Actualmente volvió a ser tendencia por el estreno en la plataforma de streming que rápidamente se posicionó entre los 10 títulos más vistos de la semana.