El actor, empresario y ex gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, decidió despedirse de uno de sus papeles más icónicos a sus 75 años. De esta manera, la estrella de Hollywood le dice adiós a su emblemático T-800 en Terminator.
A su vez, comentó las razones por las que decidió ponerle fin a su interpretación de la máquina de matar cibernética, y criticó las últimas películas de la saga.
Por qué Schwarzenegger le dice adiós a Terminator
Schwarzenegger adoptó la forma de este androide enviado al pasado por una inteligencia artificial malvada para asesinar a Sarah Connor (interpretada por Linda Hamilton). En esta secuela de los 80, el papel de Arnold su papel adoptó un rol protector, y lo elevó a otro nivel con Terminator 2: El juicio final.
El éxito de esta segunda parte fue un hecho, pero luego la saga continuó con secuelas no tan buenas, según el actor.
Es más, en el medio de la promoción de la vuelta del empresario al circuito mediático, Schwarzenegger reveló que “la saga no está acabada, pero yo sí. La licencia puede vivir sin mi presencia”.
“La saga no está acabada, pero yo sí. Recibí el mensaje alto y claro de que el mundo quiere seguir adelante con un tema diferente cuando se trata de Terminator. A alguien se le tiene que ocurrir una gran idea”, explicó el actor, indicando que Destino Oscuro tiene parte de culpa en esto.
“Terminator fue en gran parte responsable de mi éxito, por lo que siempre le tendré mucho cariño. Las tres primeras películas fueron geniales. En la cuarta, Salvation, no estuve porque era gobernador”, continuó el austríaco.
La crítica de Schwarzenegger a las últimas películas de la saga
“Luego, la quinta Génesis ,y sexta, Destino oscuro, no fueron la conclusión en lo que a mí respecta. Lo sabíamos de antemano, porque sencillamente no estaban bien escritas”, concluyó.