Con la saga de película Terminator, Arnold Schwarzenegger logró posicionarse como una de las figuras más reconocidas de Hollywood, a tal punto que su nombre es sinónimo de esta industria.
Su carrera inició en los ‘80 como protagonista de la película Conan el Bárbaro, un éxito de taquilla que dio lugar a una secuela y por el que Arnold debió someterse a grandes cambios físicos.
A partir de 1984, el actor saltaría a la fama internacional con el inicio de las películas del cíborg asesino que viene desde el futuro en búsqueda de la joven Sarah Connor.
Arnold protagonizó otros éxitos del cine de acción y ciencia ficción como Comando de 1985, Depredador y The Running Man de 1987, Total Recall de 1990, El último gran héroe de 1993 y True Lies que se estrenó tan solo un año después.
La fortuna de Arnold Schwarzenegger
Fue de esta forma que, Schwarzenegger se convirtió en una de las estrellas más taquilleras del mundo del cine.
El participar de tales producciones lo llevó a cosechar una fortuna de más de 450.000.000 de dólares, según la página Celebrity Networth.
Esta cifra no solo lo posiciona como una de las celebridades más millonarias, sino, también, como uno de los políticos con mayor fortuna, ya que, recordemos, es ex gobernador de California.
¿Cómo ganó su primer millón Arnold Schwarzenegger?
Si bien la carrera en la industria hollywoodense de Arnold Schwarzenegger comenzó en los años ‘80, su fortuna remite a una década antes.
De acuerdo con la revista Town & Country, el actor hizo su primer millón en 1968. Esto fue gracias a que, como fisicoculturista ganó en 1965, a la edad de 18, el concurso Mr. Europa y dos años después obtuvo el premio de Mr. Universo.
Arnold fue premiado con 27.000 dólares, dineral que decidió invertir muy sabiamente en bienes raíces y que dio como fruto su primer millón.
“Edificios que compraba por 500.000 dólares, dentro de un año costaban 800.000 dólares. Es decir, podías ganar el 300 por ciento de tu dinero. Rápidamente vendía edificios y compraba más edificios con apartamentos y oficinas en Main Street en el centro de Santa Monica. Y así me convertí en millonario gracias a mis inversiones en bienes raíces”, explicó Schwarzenegger.