La madre se estrenó el 12 de mayo a Netflix, para celebrar el Día de la madre en Estados Unidos, Colombia, Perú, Cuba, Brasil, Canadá y otras partes del mundo.
Protagonizada por Jennifer Lopez y dirigida por Niki Caro, conocida por películas como Un refugio inesperado y el live action de Mulán, la cinta se posiciona como la más vista en el mundo dentro de la plataforma de streaming.
Cuenta, además, con las actuaciones de Joseph Fiennes, Gael García Bernal, Lucy Paez, Omari Hardwick, Paul Raci, Jesse Garcia, Yvonne Senat Jones y Edie Falco.
La película presenta a una ex militar, que tras dar a luz deberá enfrentar el hecho de que es una madre asesina. Con deudas pendientes tanto con el FBI como con ex socios peligrosos, deberá proteger a su pequeña “Zoe” (Lucy Paez) de las garras de todos ellos.
Se trata de una desgarradora historia, en la que Jennifer Lopez se destaca con su actuación. Su papel está cargado de dramatismo - algo poco habitual en la filmografía de JLO - y se la puede ver tomando el “toro por las astas” en las escenas de acción.
Antes de su estreno, JLO, quien ganó 2.4 millones de dólares por la película sin contar las ganancias, publicó en sus redes sociales: “Para todas esas mamás guerreras. La están rompiendo, lo digo en serio. Hacen que la maternidad parezca fácil, incluso cuando claramente no lo es. Cuando tu familia tiene un problema, tus hijos saben que pueden depender de ti. Eres la mamá osa que lo hace todo posible”.
La madre: la película más vista de Netflix
Según el sitio FlixPatrol que analiza y recopila datos de las plataformas de streaming, La Madre es actualmente la película más vista de Netflix en todo el mundo.
Esta cifra es sorpresiva, ya que, fue calificada con un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes y en Metacritic obtuvo un puntaje de 44 sobre 100. Sin embargo, los usuarios de Netflix son amantes de la acción y la vertiginosidad, y La madre es una excelente cinta para satisfacer este gusto.