Emma Watson es una de las actrices británicas más importantes de las últimas décadas, ello gracias a su papel de “Hermione Granger” en la saga de películas Harry Potter.
Corría el año 2001 cuando la pequeña Emma conquistaría a millones en el mundo con su primer papel en una película, asegurándose un futuro prometedor en la industria.
La actriz le debe su fama a la historia creada por J. K. Rowling, aunque, desde ya, su éxito no se detuvo luego de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2, el final de la saga.
¿De cuánto es el millonario patrimonio de Emma Watson?
Luego de Harry Potter, Emma Watson trabajó en varios films como Las ventajas de ser invisible y La bella y la bestia, sin embargo, la actriz puso toda su energía en el modelaje.
Al ser rostro estrella de firmas de las firmas de diseño Burberry, Lancôme y, actualmente, Prada, Emma logró hacerse de una fortuna, en concreto, de 85.000.000 de dólares que no paran de aumentar.
La carrera como modelo de Emma Watson
Emma Watson debutó en el año 2007 como rostro de Storm, una agencia de modelos británica, pero su consolidación como modelo llegaría en el 2009 como cara de la campaña de otoño/invierno de Burberry.
Ese mismo año, Watson comenzó a trabajar con People Tree, una marca de moda de comercio justo y de diseño ecológico enfocada a un público de entre 16 y 24 años, cuyo propósito era recaudar fondos para la People Tree Foundation.
En febrero de 2011, Watson recibió de las manos de la diseñadora Vivienne Westwood el premio Ícono de la moda de la revista Elle británica. Un mes después, junto con la diseñadora italiana Alberta Ferretti, lanzó otra colección de ropa ecológica llamada “Temas Pure de Emma Watson Alberta Ferrettia”, y anunció que sería la nueva cara de la marca de cosméticos francesa, Lancôme.
Emma es tan exitosa en su carrera de modelaje que, en el 2020, fue nombrada la miembro más joven de la junta directiva de Kering, propietario de varias marcas de moda como Gucci e Yves Saint Laurent, y desde el 2022 es la cara de Prada.