Cada 13 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Beso. La fecha conmemora el beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. Si bien lo de las 58 horas tal vez sea una exageración, lo cierto es que hay besos que marcaron a fuego el cine, como momentos culmines de historias conmovedoras.
Es por eso que en este día de celebración hacemos un repaso por 10 de los besos más recordados de la pantalla grande.
El hombre Araña
En 2002, Tobey Maguire y Kirsten Dunst protagonizaron uno de los beses más recordados de la pantalla grande. El primer encuentro romántico entre ambos se dio después de que Peter Parker salvara a su amada Mary Jane de un ataque: el beso llegó con el superhéroe colgado de un techo y boca bajo.
Diario de una pasión
Si bien en los últimos años hubo varias críticas a la película por el amor “tóxico” que se puede ver en algunas escenas, lo cierto es que Diario de una pasión permanece aún como uno de los clásicos románticos. Rachel McAdams y Ryan Gosling protagonizan un apasionado beso bajo la lluvia difícil de olvidar.
Ghost
El beso “fantasmal” de Ghost, más allá de que haya sido un trabajo de post producción, no dejó de estremecer a la audiencia. Demi Moore besa al fantasma de Patrick Swayze, en otro momento icónico del cine.
Cinema paradiso
En un momento conmovedor hasta las lágimas, el final de Cinema Paradiso recrea todos los besos “cortados” de las películas por estar censurados en ese momento. Se trata de un montaje que el protagonista hereda de Alfredo (Philippe Noiret) con todos las escenas de besos que tuvieron que ser cortadas a lo largo de su vida.
Star Wars, episodio V: el imperio contraataca
Se trata del beso que protagonizan Han Solo (Harrison Ford) y la Princesa Leia (Carrie Fisher) en ‘El Imperio Contraataca’. La historia de esta escena es más curiosa aun si se le añade que no fue incluída en la película original aunque, finalmente, sí en la que salió en los cines.
La dama y el vagabundo
Si bien se trata de un dibujo animado, nadie puede negar que el beso de “La dama y el vagabundo” es uno de los más recreados tras su paso por el cine. El beso se da entre una perra de raza y un perro callejero, llamado Golfo, y su amor se enfrenta a los prejuicios por las distintas esferas sociales.
El padrino
Si bien su significado es muy diferente al de todos los demás, lo cierto es que este beso marcó a fuego la industria del cine. Se trata de “el beso de la muerte”, de El Padrino. Lejos de ser una muestra de afecto, el mafioso Michael Corleone (Al Pacino), besa en la boca a Fredo, para demostrarle que descubrió su traición.
Lo que el viento se llevó
La película forma parte de los clásicos del cine, por lo que el beso entre Scarlett y Rhett Butler no puede faltar. Ella le dice: “No sea estúpido, Rhett Butler. Usted sabe que siempre querré a otro hombre”, a lo que el carismático personaje encarnado por Clark Gable la coge del brazo y la besa apasionadamente.
Harry Potter y el misterio del príncipe
En la última película de la saga, Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron) protagonizan uno de los besos más esperados por los fanáticos. “Rupert y yo estábamos bastante nerviosos porque podría parecer ingenuo, ya que estábamos desesperados por hacerlo de una vez”, dijo Watson cuando salió la película. “Rupert y yo sentimos la presión de este beso, había mucho interés”, añadió.
Mi primer beso
La película está protagonizada por Anna Chlumsky y Macaulay Culkin y el beso entre ambos muestra la inocencia de unos niños que por primera vez afrontan esos sentimientos.