Batgirl: Warner canceló la película y peligra también The Flash

La nueva junta ejecutiva de Warner decidió tirar a la basura 90 millones de dólares cancelando Batgirl.

Batgirl: Warner canceló la película y peligra también The Flash
Leslie Grace como Batgirl. (DC)

En medio de una batalla cinematográfica en la que Marvel le está pasando el trapo a Dc Comics, Warner decidió cancelar Batgirl y tiró a la basura 90 millones de dólares. Lo más llamativo de la drástica decisión es que la película ya había completado su rodaje y estaba en proceso de posproducción.

La medida es tan fuera de lo común que desde Warner decidieron no estrenarla ni siquiera en HBO Max, como se había pensado desde un principio. El motivo principal de la decisión que tomó la empresa es que la nueva junta directiva decidió que todos los esfuerzos técnicos y económicos se centren en las películas que se estrenen en cines.

Michael Keaton como Batman
Michael Keaton como Batman

Por otra parte, cabe destacar que Batgirl no era una película del montón, ya que la dirigían Adil El Arbi y Bilall Fallah y reunian actores de Hollywood, como J.K. Simmmons que interpretaba al comisionado Gordon, Michael Keaton, quien volvía a ponerse el traje de Batman y Brendan Fraser quien interpretaba al villano.

El temor de que The Flash también pase por la guillotina como Batgirl

Esta drástica decisión que tomó la junta directiva de Warner hace pensar qué pasará con la película The Flash que supuestamente viene a cambiar la balanza entre Marvel y Dc Comics de los últimos años trayendo héroes de otros mundos tales como el Batman de Ben Afleck y el de Michael Keaton.

Ezra Miller en The Flash. (WARNER BROS)
Ezra Miller en The Flash. (WARNER BROS)

Los pasos en falso que ha hecho la empresa hace dudar a los fanáticos si realmente podremos ver a Barry intentar salvar a su madre y abrir la posibilidad de otras dimensiones, tal como se ve en Flashpoint. Lo que sí es seguro es que Warner demostró que no le importa ni que la película esté terminada, ni el dinero que costó para bajarla directamente de sus planes sin estrenarla.