Netflix: ¿Cómo fue la historia real en la que se inspiró Maleficio?

La película de terror está dentro del Top 10 de la plataforma y relata hechos espeluznantes de maldiciones y muertes inexplicables.

"Maleficio" (Kevin Ko, 2022)
"Maleficio" (Kevin Ko, 2022) Foto: Web

Netflix logró atrapar a millones de personas con uno de los últimos lanzamientos que sin dudas no te va a dejar dormir y te va a dejar secuelas. “Maleficio” es una de las películas de terror que ha logrado posicionarse dentro de la plataforma de streaming entre el Top 10 y que cuenta una historia real de una mujer en Taiwán que profanó un ritual satánico que desencadenará en varios hechos insólitos y trágicos.

La historia cuenta dos líneas temporales de la vida de Li Ronan, que en el presente la mujer vuelve a pedir la custodia de su hija Dodo luego de haberla abandonado años atrás. En paralelo, podemos conocer el pasado de Li, que junto a su novio Dom y su amigo Yuan, están obsesionados en grabar con sus cámaras historias de fantasmas, rituales satánicos y hechos paranormales.

Maleficio es una película de rituales satánicos de Netflix
Maleficio es una película de rituales satánicos de Netflix Foto: Netflix

En medio de esa búsqueda, el grupo se aventura hacia un pueblo donde investigan una secta religiosa que adora a la “Madre Buda” y donde verán situaciones totalmente extrañas y tenebrosas. Sin tomar en cuenta las instrucciones que les dan sus anfitriones, los jóvenes se meten en medio de un ritual en donde cada paso que den los llevará cada vez más hacia una oscura y terrorífica vivencia que los marcará para siempre.

¿Maleficio de Netflix es una historia real?

"Maleficio" (Kevin Ko, 2022)
"Maleficio" (Kevin Ko, 2022) Foto: Netflix

La película de Netflix fue escrita por Ko y el guionista Che-Wei Chang, se nutre de varias historias paranormales que ocurrieron en el país asiático. Una de ellas es la de una familia que formaba parte de una secta en Gushan, Kaohsiung en Taiwán que en 2005 vivieron una terrible historia satánica en donde varios de los integrantes aseguraron que habían sido tomados por demonios.

Al intentar realizar un exorcismo para salvar a una de las familiares, varios de ellos fueron poseídos y atacaron al resto de sus allegados. La hija mayor del matrimonio murió por las heridas que recibió durante el rito y seis integrantes de la familia fueron juzgados por la Justicia y condenados a prisión.

Por otra parte, una de las sectas más conocidas fue la de Chen Tao también conocida como “El Sendero Verdadero” y que fue fundada en 1993 por Hon-Ming Chen en donde sus participantes creían que los ovnis eran una raza superior que había sobrevivido a la ira de Dios. Su mayor deseo era ser rescatados por estos seres extraterrestres luego de un supuesto holocausto nuclear en 1999.