El emotivo mensaje de la protagonista de “Batgirl” y sus directores tras la cancelación

Leslie Grace como Barbara Gordon en Batgirl.
Leslie Grace como Barbara Gordon en Batgirl. Foto: NerdSite

La película costó 90 millones de dólares pero los ejecutivos de Warner decidieron cancelarla cuando ya estaba casi terminada.

Luego que el nuevo directorio ejecutivo de Warner canceló el estreno de Batgirl y tiró a la basura 90 millones de dólares, la protagonista de la película, Leslie Grace, y los directores dieron su punto de vista. El film ya había terminado su etapa de grabación y estaba ingresando en la postproducción, pero desde la empresa decidieron no seguir con el proyecto ni tampoco publicarlo en HBO Max.

Desde sus redes sociales, la encargada de ponerse la capa de la heroína publicó una serie de fotos y videos junto a un sentido mensaje luego de los meses de trabajo en los que estuvo inmersa. Además, Leslie destacó la calidad humana de la gente que participó del proyecto y el sueño que pudo cumplir a pesar de no haberse estrenado la película.

“¡Querida familia! Tras las recientes noticias sobre nuestra película ‘Batgirl’, me siento muy orgullosa del amor, el trabajo duro y la voluntad que nuestro increíble reparto e incansable equipo depositaron en esta película durante 7 meses en Escocia”, comenzó a explicar la también cantante.

Grace compartió material del rodaje, que se realizó durante siete meses en Escocia. (Instagram).
Grace compartió material del rodaje, que se realizó durante siete meses en Escocia. (Instagram).

Y continuó: “Me siento bendecida por haber trabajado con unos grandes y por haber forjado relaciones para toda la vida en el camino. Para todos los fans de Batgirl: gracias por el amor y la fe, por permitir que me pusiera la capa y me convirtiera, como dijo Babs, en “¡mi propia maldita superheroína”. ¡Batgirl para siempre!”.

La actriz de origen dominicano en una de las imágenes que compartió luego de que se hiciera oficial la cancelación de la cinta. (Instagram).
La actriz de origen dominicano en una de las imágenes que compartió luego de que se hiciera oficial la cancelación de la cinta. (Instagram).

Cuál fue la reacción de los directores de “Batgirl”

Por otra parte, los que también hablaron sobre el proyecto trunco fueron los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah, quienes mostraron su tristeza por la decisión que tomó la empresa. Ellos también señalaron que les gustaría que ocurra lo mismo que pasó con el corte de “La Liga de la Justicia” de Zack Snyder, que luego de una movida enorme en redes sociales fue publicado.

Leslie Grace como Batgirl. (DC)
Leslie Grace como Batgirl. (DC)

“Estamos tristes y en shock por la noticia. Todavía no nos lo podemos creer. Como directores, es crucial que nuestro trabajo se muestre a la audiencia, y aunque a la película le quedaba todavía para estar terminada, deseamos que los fans de todo el mundo tengan la oportunidad de ver y abrazar el resultado final. Quizá algún día, insha’ Allah (si Dios quiere)”, comienza a explicar el comunicado.

Asimismo, los directores hicieron hincapié en el reparto que tuvieron y afirmaron que “nuestro increíble reparto y equipo realizaron un tremendo trabajo y se esforzaron mucho para dar vida a Batgirl. No sentimos eternamente agradecidos de haber formado parte de ese equipo. Fue un sueño trabajar con actores fantásticos como Michael Keaton, J.K. Simmons, Brendan Fraser, Jacob Scipio, Corey Johnson, Rebecca Front y especialmente la gran Leslie Grace, que encarnó a Batgirl con tanta pasión, dedicación y humanidad”.

Por último, los directores mostraron su idolatría por Batman y dejaron un sentido mensaje para los amantes de la franquicia: “En cualquier caso, como grandes fans de Batman desde que éramos niños, ha sido un privilegio y un honor haber formado parte del Universo DC, aunque fuera por un breve instante. Batgirl para siempre”.

Temas Relacionados