Tras los cortes de camioneros, se trabaja en la construcción de un camino alternativo al Parque Industrial

No se puede circular por el acceso a Villa General Savio por obras de reparación ni por Avenida Savio y Ruta 188 por las multas al tránsito pesado. 

Conflicto Camioneros
Conflicto Camioneros

Este fin de semana se desató un nuevo capítulo en la disputa entre camioneros y los Municipios de San Nicolás y Ramallo por las condiciones de los caminos en los que deben circular para llegar al Parque Industrial. De hecho, desde el viernes por la mañana hasta el sábado cerca de las 20:00 se realizó un bloqueo total en la rotonda de la Portería 1.

La medida de fuerza se levantó luego de que los intendentes Manuel Passaglia y Mauro Poletti se acercaran al lugar con el compromiso de una reunión para llegar a una solución definitiva. Es que no se puede circular por el acceso a Villa General Savio por las obras de reparación ni por Avenida Savio y Ruta 188 por las multas a los choferes.

En diálogo con LT 24, el intendente de Ramallo sostuvo que "lo que creíamos una bendición trajo otros problemas", por lo que se está trabajando en la construcción de un camino alternativo hasta tanto se concluya la obra. Aunque será de tosca y tierra, por lo que durante los días de lluvia habrá algunos inconvenientes para transitar.

Poletti destacó que cuando se planificó la obra de Villa General Savio, desde vialidad de la Provincia de Buenos Aires manifestaron que la vía natural era por el camino de la costa –Avenida Savio y Ruta 188-. Sin embargo, la Municipalidad de San Nicolás prohíbe el tránsito pesado por la zona y las multas están a la orden del día.

Además, fue crítico ante la posición del Ejecutivo local porque como parte del directorio de COMIRSA manifestó que las empresas que allí se encuentran están a cinco minutos del puerto de San Nicolás. "Pero si no dejan ingresar a los camiones por el camino de la costa, tienen que hacer al menos 22 kilómetros más", puntualizó Poletti.

Por otro lado, desde el gremio advirtieron que la medida se llevó adelante por decisión unilateral de camioneros infraccionados, sin apoyo ni aval del sindicato que los representa, como sí había ocurrido en instancias anteriores.