Vuelven las multas para los camioneros que circulen por zonas no autorizadas y se reactivó el conflicto

Se intensificarán los controles y habrá sanciones para quienes no respeten la normativa vigente. Los camioneros volvieron a los piquetes. 

Corte Savio
Corte Savio

Días atrás los camioneros se habían apostado en diversos accesos de la ciudad en reclamo por las multas recibidas por circular por Avenida Savio. E incluso en esa oportunidad esgrimieron que no había caminos aptos en Ramallo para transitar con las cargas desde las empresas hasta la autopista.

Poco después, la medida se levantó luego de la decisión del Municipio de autorizar de manera transitoria su paso por la ciudad por diez días -plazo que vencía el pasado lunes y que se decidió prorrogar hasta hoy- mientras se acondicionaban los caminos alternativos.

Sin embargo, este viernes volverán las multas para quienes no respeten la Ordenanza N° 8.866. De hecho, se intensificarán los controles en diferentes puntos como en la Ruta 188, la rotonda Sur y Avenida Savio, dado que se habilitó la circulación por el acceso a la Ruta 51.

Por su parte, las empresas Siderar y Bunge informaron que se trabajó junto al Municipio de Ramallo en la construcción de otro camino que une Siderar y el Parque Industrial Comirsa con la autopista, y que está pronto a ser habilitado para evitar el ingreso y la salida por San Nicolás.

Frente a esta situación, alrededor de las 15:00 se reactivaron los piquetes sobre la Avenida Savio: el primero a la altura de Bogado (150 metros al sur de la Ruta 188) y el segundo cerca del puente que cruza el arroyo Ramallo. Además, a última hora de la tarde un grupo de camioneros se movilizó al Palacio Municipal.