Evacuaron a 400 personas por las fuertes lluvias en Apolinario Saravia

Los vecinos viven horas difíciles. El temporal también afectó la cosecha de hortalizas. 

Temporal en Apolinario Saravia (Web)
Temporal en Apolinario Saravia (Web)

Los vecinos de Apolinario Saravia están preocupados por las fuertes tormentas que desde la semana pasada no les dan tregua.  Según indicó FM Profesional, la cifra de evacuados ascendió a 400 en las últimas horas.

A los daños en viviendas se suman las pérdidas del 60% de la cosecha de hortalizas.  El secretario de Defensa Civil de la Provincia, Néstor Ruiz de los Llanos, que hasta el momento en la localidad se registró la caída de 470 milímetros. También confirmó que se rompió el acceso a Apolinario Saravia por Las Lajitas, lo que permitió el desagote de gran parte del agua. 

Cabe destacar que las tormentas comenzaron el jueves y el viernes se produjeron los primeros 80 evacuados. Según publicó diario El Tribuno , hace más de 20 años que no caía tanta agua en 48 horas, siendo esto un récord en precipitaciones.

Apolinaro Saravia, como se sabe, es una localidad netamente agricultora y como es tiempo de cosecha, todas las compuertas de riego estaban abiertas. Eso provocó que el agua, al inundar los campos, derive hacia la vieja ruta 5 y al chocar con el terraplén del ferrocarril se vuelva hacia los barrios más bajos.