La marcada tendencia en tejidos artesanales, el último grito de la moda, gana cada vez más territorio, sobre todo en épocas de verano óptimas para sacar a relucirlo a gusto en una playa o una pileta. Y el look crochet de las famosas más fashionistas, como es el caso de Nicole Neumann y Karina Jelinek, le da todavía más visibilidad.
En el caso de Neumann, que recibió el año en Punta del Este junto a su pareja Manuela Urcera, ya desempolvó más de un outfit tejido en varias ocasiones, lo que deja en evidencia su claro fanatismo por este estilo de prendas. Sumado a que la modelo es amante declarada de los colores estridentes y suele animarse a jugar con looks más audaces.
Nicole Neumann y un total white en crochet
Nicole lució un auténtico piluso blanco, que además de darle un toque romántico al look, el también llamado gorro de pescadores, funciona como una prenda versátil en todas sus versiones. De algodón o de rafia, con rayas, figuras de colores o delicados tonos. Apostando al total white, la conductora lo combinó con musculosa floreada del mismo color, con detalles amarillos.
Pero Nicole, toda una fashionista nata, fue por más. Días después, aprovechando la famosa golden hour, la hora mágica antes de que baje el sol, en las desoladas playas de José Ignacio, el novio de Nicole auspició de fotógrafo y en una casera sesión de fotos, la retrató con un conjunto de falta larga y top tejido a mano, imponiendo el full crochet, con una explosión de colores y figuras en su silueta.
Karina Jelinek elige la versatilidad del top tejido
Otra amante de los tejidos, que relucen aún más su perfecto bronceado, es Jelinek. Fanática declarada de los tops en ese material, tanto de los colores más vivos como el tono de los neutros, se la ve cada vez más apostar a estos modelos de los que parece tener una variada colección que suele sacar de la galera. Ya durante el año Karina había compartido sus tops en crochet con estampados divertidos y colores pastel y todo indica que con la llegada del calor se decanta por los colores más neutros.
Fáciles de combinar, no solo en escenarios playeros sino también para un street style más urbano y canchero, también hacen el perfecto match con jeans o faldas dependiendo la ocasión y el efecto que se busque. Lo cierto es que estas piezas tejidas, incluso en pantalones, shorts y bolsos informales, se volvieron un infaltable en las estaciones primaverales, pero sobre todo veraniegas. Y hay para todos los gustos.