Lali Espósito, en 2020, sorprendió a sus seguidores con varios TikToks en los que emulaba una foto de su niñez. Los videos se volvieron virales, generando ternura y muchas risas de sus fans, quienes disfrutaron mucho de la iniciativa y la alentaron a continuar.
La realidad es que en estas imágenes que se volvieron virales no había nada de misterio, ya que Lali Espósito creció a las luces de los flashes, por lo tanto su vida es bastante famosa para la mayoría de sus fans, aunque algunas particularmente sí fueron una sorpresa como ver a la cantante de bebé.
Lali Espósito nació el 10 de octubre de 1991, en Buenos Aires. Es la tercera hija del matrimonio formado por un entrenador de fútbol y una visitadora médica. Su infancia y adolescencia trascurrieron entre Parque Patricios y Banfield. Su hermano Patricio, sin querer, le dio la identidad con la que hoy la conoce el mundo entero: no le salía el verdadero nombre de la cantante (Mariana) y empezó a decirle “Lali”.
La cantante estudió en el Colegio San Vicente de Paul mientras soñaba con ser actriz. Trabajó duro para ello, pero sus inicios fueron cómicos, por algo es la característica que hoy la define. A su primer casting fue a escondidas, pero se equivocó de fila, y ahí la descubrió Cris Morena.
Las primeras producciones en las que participó fueron Rincón de luz, Floricienta y Chiquititas. Luego llego el turno de Casi Ángeles, serie en la que además de actuar formaba parte de una banda de música pop, Teen Angels, que llegó a traspasar la pantalla llevándolos a grabar discos y a conquistar escenarios internacionales.
Teen Angels representó para Lali Espósito la posibilidad de experimentar cómo se vive siendo una estrella pop, ya que realizaron varias giras por América Latina, España e Israel, y sus discos alcanzaron el oro y el platino. En 2012 y 2013, respectivamente, publicaron sus dos últimos álbumes, “La despedida” y “El adiós”, cerrando así una etapa para el grupo.
El camino en solitario de Lali Espósito
Pero para Lali Espósito este cierre fue el inicio de su carrera solista. En 2014, la cantante presentó su primer single, “A Bailar”, el cual, por el éxito que tuvo le dio nombre a su primer álbum, que fue reconocido como disco de oro y fue el puntapié para su primera gira internacional.
Con solo 25 años, Lali Espósito sacó su segundo álbum, “Soy”, con el que obtuvo rápidamente el disco de oro y consiguió el premio de MTV Europa a la Mejor Artista de América del Sur. Después de llegar a la cima continuó con su carrera musical lanzando “Brava” y, dos años después, “Libra”, el cual incluyó temas más latinos y colaboraciones con Cazzu.
En paralelo a su éxito musical, en 2020 fue elegida como protagonista en la serie de Alex Pina, Sky Rojo. Allí interpreta a Wendy, una chica que, junto a dos amigas que conoce en el prostíbulo en el que está atrapada, intenta escapar de su proxeneta embarcándose en una peligrosa aventura.
Pero el éxito en el mundo actoral no impidió que en 2022 conquiste escenarios internacionales con su tema “Disciplina”, que alcanzó los casi 4 millones de visualizaciones en las primeras 3 semanas; y con “Diva”, que superó el millón de visualizaciones.
Pero sin duda, el hecho que cambió su vida para siempre fue el haber sido elegida para cantar el Himno nacional argentino en la final del Mundial de Qatar, que disputaron Argentina y Francia.
¿Qué sexualidad tiene Lali Espósito?
La cantante y actriz contó en un programa que sale por streaming que con canciones como “2 son 3″ y “N 5″ buscó reflexionar sobre su orientación sexual y hablar de ello con honestidad, sin negarse a sí misma evidencias que, hace un tiempo, no se atrevía a confirmar. “Fui, de manera inconsciente, compartiendo a través de mi música y con la gente, mi propio descubrimiento sexoafectivo, mi manera de sentir mi sexo, y de sentir amor en el formato que sea”, contó.