Sahar Tabar es una joven iraní que segun ella, siempre quizo ser famosa. Se convirtió en una celebridad de Instagram por sus fotos y videos bizarros donde se la veía idéntica a Angelina Jolie, a pesar de negar las cirugías estéticas que atravesó para parecerse a ella.
Hace poco menos de un mes, la mujer de 22 años fue detenida y acusada por un tribunal de Teherán de blasfemia, incitación a la violencia, corrupción de la juventud y obtener dinero a través de medios ilegítimos. Además, la imputaron por “educación ilícita, insultar el velo islámico y difundir el odio”. Su intención de ser famosa se le fue de las manos, y hasta le clausuraron la cuenta de Instagram.
Según el New York Post, todas las fotos de su metamorfosis fueron publicadas en su Instagram. “Vi que la gente seguía lo que hacía y, cuando aumentaron los likes, sentí que estaba haciendo lo correcto”, confesó a cámara de acuerdo a Gulf News. Por otro lado, afirmó que la “vulgaridad da un montón de clicks en las redes sociales” y aseguró que “si no hubiese seguido este camino, habría estado en un mejor lugar”.
Recién en 2017 reconoció las cirugías que se hizo para parecerse a la celebridad, además de confirmar que había usado herramientas de edición digital y maquillaje para mejorar su extraña apariencia en una publicación con subtítulos. Según informa la BBC, los abogados de Tabar habían intentado asegurar su liberación después de que enfermó de coronavirus mientras estaba en la cárcel.