Britney Spears alcanzó la fama internacional con el Club de Mickey cuando solo tenía 11 años, por eso su éxito temprano, sumado a todas las controversias que envuelven al mundo del espectáculo infantil, hicieron que su vida siempre esté en el ojo de la tormenta.
Luego vino paso de la adolescencia a la adultez en el medio de una carrera vertiginosa, convirtiéndose la estrella pop del momento. Su canción, “Baby one more time”, fue la que la llevó a lo máximo de los rankings, pero también de los excesos y dramas.
En el medio, la cantante conoció al bailarín Kevin Federline y en 2004 decidieron sellar el amor con una boda, pero en dos años toda la felicidad se desmoronó. Los medios protagonizaron una de las primeras polémicas de Britney Spears, ya que se enviaban lanzaban indirectas el uno al otro. En una entrevista, él aseguró que casarse con la cantante “fue el peor error de su vida”.
Los problemas del divorcio y los conflictos por la custodia de sus hijos hicieron que Britney Spears entrara en una crisis emocional que se vio reflejada en el corte de pelo que se hizo en 2007 cuando rapó su cabello.
Pero luego la violencia se profundizó cuando Britney Spears atacó a uno de los fotógrafos que la perseguía con una sombrilla. En ese contexto ya quedaron a la luz que sus problemas de adicción a las drogas y al alcohol se habían acentuado.
Pero el perseguimiento que hacía la prensa sobre ella no frenó y escaló hasta que salió a la luz una foto de las más polémicas que tiene Britney Spears en su vida. La cantante llevaba a su bebé de cuatro meses en sus piernas mientras conducía.
Todo esto llevó a que en 2008, Jaime Spears, padre de la cantante, pidiera y ganara la custodia legal diciendo que la cantante tenía problemas de salud mental y que estaba incapacitada para tomar decisiones por sí misma.
Años después, esto dio lugar al movimiento “Free Britney”. La cantante permaneció en silencio durante casi 10 años hasta que en 2019 se supo que estaba internada en una clínica de psiquiátrica aparentemente para rehabilitarse.
Esta fue una de las mayores polémicas, dado que su padre podía tomar todas las decisiones que quisiera tanto personales como financieras. Hace unos años todo volvió a tomar estado público cuando ella pidió que le saquen la custodia legal a su padre, pero fue rechazada.
Pero en 2022 pudo dar vuelta este fallo, y tras un largo proceso legal, un juez determinó que se encontraba apta para retomar el control de su vida y patrimonio. De esta manera, el triunfo fue celebrado por la cantante en sus redes sociales.
A pesar de que su vida parece volver a encaminarse, aun la relación con sus hijos sigue difícil e incluso ninguno de los dos fueron a la reciente boda entre Britney Spears y Sam Asghari.
¿Por qué Britney Spears no baila como antes?
La cantante contó en sus redes sociales que padece un daño en los nervios del lado derecho de su cuerpo y que no hay cura. “El daño en los nervios se produce a veces cuando no recibes suficiente oxígeno en el cerebro. Ese daño hace que partes de tu cuerpo se entumezcan”, relató.
Britney Spears contó que por las noches se despierta y siente sus manos “completamente entumecidas”. “Siento como alfileres y agujas en el lado derecho de mi cuerpo, suben hasta mi cuello y la parte que más me duele es la sien. Da miedo...”, explicó.
¿Cuánto duró la tutela de Britney Spears?
A fines de 2021, Britney Spears alcanzó su libertad. Todo ocurrió cuando la jueza californiana Brenda Penny, después de casi 14 años, le devolvió la tutela de su vida y se la sacó a su padre.
La audiencia se hizo en Los Ángeles y se llevó a cabo durante meses de escandalosas revelaciones. Los malos de la película fueron sus padres, James y Lynne Spears. En el juicio salieron a la luz dinámicas familiares abusivas y la explotación que hacían de ella.