Los perros, al igual que los humanos, son diferentes entre sí. Cada uno tiene cualidades y diferentes formas de ser que van de acuerdo a su personalidad y que también pueden estar influenciadas por sus razas o grupo canino al que pertenecen.
En este caso, te presentamos las cinco razas de canes que se conoce son las que menos ladran. Aunque, como ya se mencionó anteriormente, esto puede variar un poco dependiendo de las condiciones del can y de las costumbres que aprendió durante su etapa de cachorro que forjaron la personalidad del animal.
Basenji
Su ladrido es considerado uno de los más suaves y calmos entre los perros, hasta se podría decir que parece como una risa. Por si fuera poco, tienden a ser muy tranquilos y calmados, por eso son considerados canes con buen temperamento.
Pug
Los pugs se convirtieron en la compañía ideal de grandes y pequeños que suelen vivir en departamentos o casas de tamaño reducido. Son de los animales más tranquilos, aunque requieren de cuidados especiales.
Gran danés o dogo alemán
A pesar de su gran tamaño y de que su ladrido sea bastante fuerte en cuestión de volumen, solo lo utilizan en momentos necesarios. Un hecho que predomina en varias razas de perros de tamaño considerable.
Rottweiller
Históricamente, el rottweiler es conocido como una de las más antiguas razas de pastoreo. Teniendo en cuenta lo anterior, no debería ser una gran sorpresa descubrir que pertenecen a los grupos de canes que suelen ser más silenciosos y guardar sus ladridos para los momentos en que más lo necesiten.
Golden Retriever
Una de los perros favoritos de cientos de personas en el mundo por ser conocidos como un animal sociable y muy amigable con los niños. No son propensos a ladrar si no es necesario por esa razón se ubican en este listado.