Semanas atrás una verdadera tragedia conmocionó a Colombia y al mundo, debido a que una mujer se arrojó al vacío junto a su hijo desde un puente de la ciudad cafetera de Ibagué.
Pasados los días se supo que Jessy Paola Moreno Cruz había dejado una carta de despedida antes de suicidarse junto a su pequeño de 10 años, pero ahora un medio local averiguó que había detrás de su drástica decisión.
La revista Semana publicó en los últimos días una investigación en la que aseguran que hablaron con "numerosas fuentes", entre ellas, allegados de Moreno Cruz, Policía, Fiscalía y médicos. Además, también revelan que la decisión de suicidarse con su hijo la tomó 15 días antes.
En consecuencia, se descartó que la mujer se haya quitado la vida por el sistema de créditos “gota a gota” que existe en el país colombiano, donde el dinero se entrega de inmediato y no hay demasiadas exigencias para hacerse acreedor de estos préstamos. En este sentido, el problema aparece cuando las tasas de interés se disparan, ya que oscilan entre el 20% y 40% mensual, y si el deudor se retrasa en el pago, se cobran intereses extras y la intimidación está presente al momento de realizar los cobros.
Según le habría dicho la propia Moreno Cruz a la Policía, ella tenía "depresión severa, y sufría de problemas "económicos y sentimentales", Para colmo, unas semanas antes al trágico desenlace había tenido que vender su moto "para darle de comer" a su niño.
También se conoció que el padre del nene los había abandonado cuando él era muy pequeño, y tiempo más tarde Jessy comenzó una relación con un hombre más grande que era su sostén económico. Pero al separarse, empezaron los problemas econ{omicos y ella no quiso volver a vivir con su madre.
"Si lo dejo solo, va a sufrir más que yo. No tengo quién me lo cuide. Mi mamá no tiene con qué", precisó la mujer suicida en una carta que escribió antes de quitarse la vida.