Luego de denunciar penal y públicamente a Juan Darthés por violación durante la gira latinoamericana de "Patito Feo", la actriz Thelma Fardin se convirtió en el repudiable blanco de comentarios machistas y misóginos en las redes sociales.
Durante las últimas horas, su nombre se instaló como primera tendencia nacional en todas las plataformas y sus perfiles en Instagram, Twitter y Facebook se revolucionaron con miles de comentarios a favor, pero otros totalmente desubicados.
"Durante 9 años lo anulé para poder seguir adelante, hasta que hace unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo para mí. En el año 2009 estaba de gira con un programa infantil muy exitoso, tenía 16 años, era una nena. El único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo 'mirá como me ponés', haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y empezó a practicarme sexo oral. Yo seguía diciendo que no", relató la joven acompañada por otras 50 actrices argentinas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de
(@soythelmafardin) el
A partir de ese momento, muchas mujeres le agradecieron su coraje y valentía para contar abiertamente lo que le pasó y haber acudido a la Justicia. Sin embargo, otros usuarios aprovecharon el anonimato y la impunidad que otorgan las redes sociales para dudar de su relato, cuestionar las fotos en bikini de la actriz y hasta para dejar comentarios ofensivos y de alto contenido sexual.
"Mirá cómo nos ponemos... Si subís fotos así. Aguante, mamu. Ya provocaste al hombre para tocarte. Yo no te creo", escribió una usuaria en una foto de Fardin. Otro, en tanto, deslizó: "Quiere prensa y más seguidores".
Comentarios más abajo, un usuario se burló de la denuncia de la actriz y escribió: "Uf, para pegarte una violada". Y otro sentenció: "Así de p... le querés hacer creer a la gente que Darthés te violó. Dios mío. Feminazi del or... ustedes se van a caer".
Cabe aclarar que este medio no comparte bajo ningún punto de vista la violencia verbal, física y virtual. Y el propósito de esta nota es visibilizar una problemática de acoso virtual que sucede a diario y remarcar la impunidad que apañan las redes sociales.
Algunos de los mensajes que recibió Thelma Fardin en su perfil de Instagram: