Hace tiempo que la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, vive un inmenso crecimiento. La inauguración de su aeropuerto internacional, su nuevo autódromo y las mejoras en sus atracciones naturales y culturales le permitió trepar varios puestos en el ranking de los destinos turísticos más visitados.
"La ciudad spa" dejó de albergar sólo a los que buscan las propiedades curativas de sus aguas termales, para recibir a un público joven con ganas de deporte, naturaleza y diversión.
¿Las opciones? Pasear por la Reserva Natural Isla Tara Inti y la costanera del Río Dulce, y probar platos típicos en algún restó de la Plaza San Martín. Y, obvio, su gran vida nocturna.
Un lugar “tuerca”
El Museo del Automóvil El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, inaugurado en 2008 y sede de competencias nacionales e internacionales alberga al Museo del Automóvil, un moderno edificio que preserva autos de todos los tiempos, motos e íconos de la “cultura tuerca”.
La isla del sol
En lo profundo de la naturaleza Para seguir conectados con la naturaleza y en plan relajado, una buena opción es conocer la Reserva Natural Isla Tara Inti. Está situada a 3 km de la ciudad y a 700 m del Dique Frontal de Río Hondo. Tiene servicio de guías de flora y fauna y su ingreso es a través de un imponente puente colgante de 190 metros.
Aguas sanadoras
Para volver con las pilas cargadas
La propuesta del destino turístico santiagueño es disfrutar de las propiedades de las aguas termales en un entorno natural y alejado de las grandes ciudades.