Gwyneth Paltrow se hizo famosa con su interpretación del personaje "Viola Lesseps" en el film "Shakespeare in Love", papel con el que obtuvo un Óscar y un Globo de Oro, pero dio un giro a su vida cuando se dedicó a ser empresaria de productos de estilo de vida saludable luego de que falleciera su padre, el productor Bruce Paltrow.
Ahora Gwyneth Paltrow presentó la colección cápsula "G. Label Dress Collection", usando a su madre y a su hija como modelos de la campaña, con un mensaje "transgeneracional".
"Esta es una historia tan antigua como el tiempo: una madre se aferra a un vestido especial que espera pasarle a su hija; su hija suspira por el día en que pueda 'tomar prestado' dicho vestido del armario de su madre. La primera colección de vestidos de G. Label es verdaderamente única para todas las edades", dice el texto del lanzamiento en la página web oficial de la marca.
Se trata de siete vestidos de corte "midi", confeccionados con tejidos italianos y en tonalidades básicas como el blanco, el azul marino o el rojo en estampado "polka", Paltrow creó "G. Label Dress Collection",como una extensión de su firma de estilo de vida Goop con ropa atemporal y cuyas modelos fueron su hija Apple Martin y su madre Brythe Danner, que generalmente es imagen de la firma.
Todo comenzó como un blog con consejos sobre cuidados de salud que fueron muy cuestionados por los especialistas, pero terminó convirtiéndose en Goop, un portal de estilo de vida y una firma de cosmética que abarca desde cremas faciales hasta suplementos alimenticios, valorado en 250 millones de euros.
Parte de la idea de dar soluciones a "miedos y preocupaciones plurales" de diversas formas desde Goop, la actriz destaca el carácter transgeneracional con distintas iniciativas, todas muy polémicas.
Unos días antes de presentar la colección de vestidos, la actriz ya subió a sus redes una charla que tuvo con su madre y su hija sobre la importancia del cuidado facial, empleando cosméticos de su marca.