Trucos fáciles para que tu mirada luzca mucho más grande

Los maquilladores usan diferentes técnicas para convertir a los ojos en el centro de atención. Te contamos las más populares.

Maquillaje de ojos (Web)
Maquillaje de ojos (Web)

Como dice aquella frase que todos alguna vez hemos escuchado: "una mirada dice más que mil palabra". Es por eso que un buen maquillaje conseguirá que cualquier ojo resalte más que nunca, sin importar si son azules, verdes, marrones o del tono que sean. Es solo cuestión de práctica y de conocer algunos tips que logren potenciar tu mirada.

Dile adiós a las ojeras

Se debe cubrir a toques y suavemente la zona inferior de los ojos. (web)
Se debe cubrir a toques y suavemente la zona inferior de los ojos. (web)

El truco para tener una mirada descansada y sin bolsas debajo de los ojos consiste en perfeccionar el uso del corrector lo mejor que se pueda. La reconocida marca de cosméticos "Yves Rocher" reveló cuál es el paso previo fundamental para un acabado perfecto para la zona: "Tan importante - o más - que maquillar el contorno de ojos es prepararlo bien para que quede natural y dure más. Utiliza fórmulas hidratantes y ligeras que nutran sin recargar la delicada piel de esta zona para que el producto no se mueva o se cuartee".

También es importante aplicar poca cantidad y añadir más solo si es necesario para no crear un efecto "pastel", desde la marca también avisan que "el corrector está hecho para tapar: por eso, se debe fundir con la piel a toquecitos, sin arrastrar". Para difuminarlo se debe utilizar las yemas de los dedos para que el propio calor de la piel emulsione la fórmula o un pincel sintético de detalle (si ya tienes más experiencia).

El error más común con nuestras pestañas

Las pestañas merecen bastante atención y cuidado para que se crezcan y sean más fuertes. (Web)
Las pestañas merecen bastante atención y cuidado para que se crezcan y sean más fuertes. (Web)

Aunque no lleves ningún otro producto, este cosmético logra que tu rostro parezcas más despierto en tan solo minutos. Es por eso que es el más populares entre celebridades y famosos en todo el mundo. Puedes encontrar fórmulas que alarguen tus pestañas, que las separen un poco e incluso probar con cepillos que logren un look diferente, sea cual sea tu elección, asegúrate de que la aplicas correctamente.

Lo primero que debes evitar es un error del que pocas se salvan: "Cuando sacas y metes el cepillo, entra una cantidad de aire en el tubo que puede secar el producto y producir grumos", explica David Deibis, maquillador de "Perricone MD". El resultado serían unas pestañas acartonadas y con una concentración excesiva en forma de grumos en determinadas zonas.

El eyeliner es un completo ¡Sí!

Un delineado delgado y sutil alarga la mirada y la hacer ver más joven. (Web)
Un delineado delgado y sutil alarga la mirada y la hacer ver más joven. (Web)

Para conseguir un delineado perfecto se puede comenzar la línea desde el lagrimal o desde la mitad del ojo (este estilo es el más recomendado por maquilladores) y luego engrosar la línea hasta traspasar unos milímetros el extremo exterior del ojo. Como consejo, desde "L'Oréal Paris" han asegurado que "los delineados extra gruesos o muy uniformes envejecen y deslucen la mirada. En lugar de sobrecargar los párpados, hazte unos pequeños cat eye muy finos y perfectos".

Las cejas son el marco de la mirada

Las cejas son fundamentales en cualquier look de maquillaje. (Web)
Las cejas son fundamentales en cualquier look de maquillaje. (Web)

Por último pero no menos importante: las cejas. Esta parte de la cara ha ganado protagonismo con el paso de los años, de ser muy delgadas a lucir bastante gruesas y tupidas.

Gisela Bosque, Make Up Artist de "Sephora", habló sobre la técnica para embellecerlas con un acabado natural: "Utiliza un lápiz para rellenar sutilmente tus cejas y definir la punta. Alárgala y elévala para una mirada más joven y sensual".

En cuanto al color, "huye de los tonos muy oscuros: es mejor que la mina sea más clara que las cejas para darles dimensión sin tupirlas demasiado", aconseja la experta.